El conflicto gremial de la ANSES Wilde se trasladó al Concejo

En otra corta sesión, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó, por la mayoría oficialista y aliada, un proyecto de repudio a la persecución sindical que sufrió el edil y delegado de SECASFPI, Juan Acosta, en la UDAI Wilde de ANSES. La iniciativa dividió al cuerpo, que venían votando todo en conjunto, ya que Cambiemos defendió la postura de la entidad y aseguró que “se cumplió con todos los procedimientos legales”.

El hecho ocurrió el miércoles por la mañana, mientras se realizaba una asamblea por un conflicto laboral, seis efectivos policiales entre bonaerenses y federales, irrumpieron en el lugar de los trabajadores y pidieron a Acosta que se retire. “Nos dijeron que tenían orden de no dejarme entrar o sacarme. Pedimos una notificación fehaciente que no tenían y en ese momento intentaron notificar como testigos a dos personas que estaban haciendo trámites y se niegan”, contó el edil a El Termómetro.

El hecho tomó relevancia pública por un video que muestra a un hombre negandose a ser testigo por tratarse de un trabajador al que querían echar:

 

“Estábamos en la previa de la paritaria y venimos con varios casos de persecución que tiene el organismo con el sindicato (SECASFPI). Veníamos haciendo asambleas informativas en distintas UDAI y en la de Wilde tenemos un conflicto laboral puntual. La jefatura regional había mandado un mail a los jefes de la UDAI anunciaron que yo no podía entrar y así se mandó una circular desde la coordinación de seguridad para impedirme con fuerza pública el ingreso”, explicó el concejal y aclaró que desde la central “desconocen mi condición de delegado, plantean que no puedo seguir siendo delagado por tener licencia por cargo electivo, cosa que no es así porque lo único que requiere es la ley es ser empleado y lo soy”. Además aseguró que situaciones similares ocurrieron el año pasado, también al momento de la discusión salarial.

En ese contexto, el bloque de Unidad Ciudadana puso sobre tablas un proyecto de repudio a estos hechos, pero no tuvo el acompañamiento de Cambiemos. El concejal Maximiliano Gallucci se encargó de defender la postura del bloque y aseguró que según explicaron desde la dirección de la UDAI Wilde “se cumplió con todos procedimientos legales” para la situación. Esto generó algunos discursos de defensa del edil kirchnerista por parte de sus pares.

Homenajes y reconocimientos

El resto de la sesión estuvo dedicada a homenajes y reconocimientos. Primero el cuerpo convalidó el decreto del Intendente Jorge Ferraresi para declarar Ciudadano Ilustre post Morten a Joaquín Revainera, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Echenagucía-Gerli, quien falleció cuando acudía al llamado de la sirena y fue embestido por un auto.

Además, el Cuerpo votó el cambio de nombre de tres calles en el barrio La Saladita, las cuales ahora llevarán el recuerdo de tres mujeres: Graciela Sartal, desaparecida durante la última dictadura; María Remedios Del Valle en su honor a la primera capitana afroargentina; y el de la militante María Araceli Cordoba.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*