Avanza la construcción de viviendas en Malvinas Argentinas

A partir del trabajo articulado entre el Municipio de Almirante Brown, la Secretaría de la Vivienda y el Instituto de la Vivienda, continúan las obras en Malvinas Argentinas, donde se están construyendo viviendas y están ampliando la red cloacal y de agua potable en Barrio Lindo, El Canario, La Antena y Ona.

La propuesta incluye la construcción de un total de 573 casas “y la relocalización de una población de alrededor de 2500 personas que viven en situación de riesgo a orillas del arroyo Del Rey”, el cual  atraviesa el distrito. Además de la pavimentación, la construcción de veredas y desagües pluviales, y la instalación de luz, gas, agua y cloacas, entre otros servicios.

De acuerdo al informe que recibió el intendente Mariano Cascallares en la visita que hizo al lugar junto con integrantes de su Gabinete, “más de la mitad de las viviendas se encuentran en el 55% de su cimentación, el tendido eléctrico está en un 100% y la pavimentación casi en la totalidad de las 46 cuadras previstas en todo el proyecto”.

Según las estimaciones, está previsto que a fines de 2019 queden concluidas las primeras residencias de cuatro de las diez manzanas incluidas en la iniciativa. En tanto, recordaron que “la obra estuvo parada por cuestiones económicas y se reanudó en enero pasado”.

Las viviendas en cuestión, precisaron, “son de construcción tradicional y cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios, funcionales y están acondicionadas para el uso de personas con discapacidades motrices”. Ocupan terrenos de 200 metros cuadrados –según lo que la ley de hábitat establece- y “tienen espacio para utilizar como garaje y  construir otras dependencias”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*