Nueva jornada de paro en la Provincia por la paritaria

Luego que el Gobierno de por cerrada la discusión con los docentes, ATE, CICOP y la AJB vuelven al paro hoy en la Provincia de Buenos Aires en reclamo de la reapertura paritaria. Al igual que los maestros pretenden una compensación por la pérdida del poder adquisitivo del año pasado.

“La insensibilidad de la gobernadora Vidal y el desprecio con el que maneja las relaciones laborales hacia los estatales bonaerenses vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acción. Como lo dijimos la semana pasada, estamos articulando con distintas organizaciones como CICOP, Judiciales y gremios docentes para confluir en medidas de acción comunes. Esto se da en un marco en el cual es evidente la desastrosa política salarial por parte del gobierno bonaerense”, se quejó, en los últimos días, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia, Oscar De Isasi.

Así es que, desde ATE reclaman reapertura de la discusión salarial por la ley 10.430; desde CICOP piden un aumento salarial que incluya el cierre del 2018 y cláusula de actualización mensual en 2019, además de un abordaje integral de las problemáticas de recursos humanos, residentes, desgaste laboral, violencia, infraestructura, insumos y políticas de género.

Los Judiciales coinciden con estos reclamos y le agregan a su pedido particular: la conformación de mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial en las que se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial.

“La ausencia de un acuerdo paritario genera que la inflación acumulada en los tres primeros meses de 2019 se vaya sumando al enorme deterioro salarial producido durante 2018″, se quejó Pablo Abramovich.

La duda es si estos tres gremios tendrán el acompañamiento de algunos sindicatos docentes, específicamente UDOCBA, quien rechazó la propuesta de la Provincia y decidió mantener el conflicto.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*