Médicos vuelven al paro en los 80 hospitales bonaerense

El próximo miércoles 10, los profesionales médicos agremiados en CICOP vuelven al paro en los 80 Hospitales bonaerense en reclamo por la paritaria que no cerró en 2018 y para la cual no tuvieron convocatoria para el corriente. Además, adelantaron una medida de 48hs para fin de mes.

Ese fue el resultado del Congreso de delegados del pasado sábado. Los médicos vienen reclamando desde comienzo de año que se abra la discusión salarial y, al igual que los docentes, piden una recomposición por la perdida del poder adquisitivo en 2018.

“El Gobierno provincial demora, una vez más, la convocatoria a la paritaria de la Ley 10471, ámbito establecido legalmente para la discusión integral de nuestros salarios y condiciones de trabajo. Después de haber incumplido el acuerdo de reabrirla en diciembre de 2018, se hace imprescindible que, habiendo transcurrido más de tres meses del año 2019, traigan a la mesa de negociación una propuesta que no sólo contemple la pérdida padecida, sino que además garantice salarios dignos, con adecuación automática a la inflación del año en curso, único modo de no perder poder adquisitivo frente a cifras que, a esta altura del año, superan el 10 por ciento sin perspectivas de disminuir su impacto sobre el nivel de vida de los trabajadores”, señalaron en un comunicado.

En ese punto CICOP reclama “aumento salarial, incluyendo el cierre del 2018 y cláusula de actualización mensual en 2019, y el abordaje integral de las problemáticas de recursos humanos, residentes, desgaste laboral, violencia, infraestructura, insumos y políticas de género”.

La discusión sobre el estado de los Hospitales es un punto importante en el debate y esperan que, junto a la oferta salarial la Provincia presente un plan de obras para los nosocomios más afectados.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*