Red AMBA: “No se va a cerrar ningún centro de salud”

En el contexto de la implementación de la Red AMBA en Quilmes y las dudas que surgieron en torno al funcionamiento de los centros de atención primaria (CAPS) y al rumor del cierre de una de ellas, desde el gobierno municipal aseguraron que “no va a cerrar ninguna”. En sintonía con el crecimiento de la población y de la utilización del sistema público, aseguraron que el objetivo es ampliar la atención con la reparación y la construcción de tres unidades sanitarias más.

“Vana a funcionar las que estén y vamos a construir nuevas. Creen que con este proyecto se van a cerrar algunas y eso no es así, estamos haciendo la ampliación y arreglo de algunas unidades y ni siquiera cortamos la atención, pusimos tráiler para que reciba la atención médica”, aclaró en diálogo con El Termómetro la subsecretaria de Atención Primaria de Salud del Municipio, Diana Díaz.

De acuerdo al proyecto, van a intervenir 29 de los 43 CAPS  que funcionan en el distrito. Algunos de los ya existentes “se harán totalmente a nuevos”, mientras que en otros se harán ampliaciones y refacciones, a los cuales se sumarán las otras tres construcciones que ya se iniciaron: en Belgrano y Mosconi, la delegación de Solano y en Joaquín V González y Amoedo.

En sintonía, según aseguró la funcionaria, la propuesta contempla “el eje de recursos humanos” ya que proponen  incorporar profesionales nuevos a fin de crear “un equipo interdisciplinario”

“No sólo buscamos pediatras y clínicos, sino también nutricionistas, fonoaudiólogas y trabajadores sociales. Ya tenemos 150 nuevos profesionales y la idea es llegar a los 400 para lograr esta transformación en la atención primaria”, detalló y resaltó que aquellos que deseen sumarse pueden comunicarse a equiposdesaludquilmes@gmail.com.

Si bien el proyecto integral tiene un plazo estimado de dos años y medio, de acuerdo al cronograma de obras, en las próximas semanas “se debería inaugurar el centro el CIC 2 de abril de Ezpeleta y, en septiembre, el de Amoedo”.

En tanto, remarcó que más allá de Quilmes, el objetivo de la Red es que los municipios estén interconectados –también con la Ciudad de Buenos Aires- para agilizar la atención.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*