El postulante de Vidal a la Corte Suprema Bonaerense consiguió visto bueno del Senado

Foto: Prensa Senado

Con un rápido tratamiento y por unanimidad, la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos aprobó el pliego a aspirante a Juez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, de Sergio Gabriel Torres.

El elegido de María Eugenia Vidal es Juez Federal de Primera Instancia en Comodoro Py. Es reconocido por haber impulsado la detención del represor Alfredo Astiz.

El expediente, solicitado por el Poder Ejecutivo, fue refrendado por el voto de 14 miembros de la Comisión de ACA, que representan a todos los espacios con representación parlamentaria del Cuerpo.

Este apoyo adquiere fundamental relevancia debido a que según consigna el reglamento de la Cámara Alta, no es posible aprobar un pliego de aspirante a Juez de la Suprema Corte sin contar con el visto bueno de todos los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Previo al momento de la votación, tuvo lugar en el ámbito de la comisión una exhaustiva entrevista a Torres, a fin de interiorizarse los legisladores de todas las inquietudes en lo que concierne a sus antecedentes.

El pliego ingresará en la orden del día de la próxima sesión y se espera que el próximo jueves 11 el Senado lo apruebe.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*