La región homenajeó a los caídos y veteranos de Malvinas

En un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, la región fue escenario de una serie de actos en homenaje a los protagonistas de esta parte de la historia reciente del país. Además, en cada distrito, anoche se llevó adelante la tradicional vigilia que cada año reúne a veteranos, familiares y vecinos para recordar esta importante fecha del calendario y la memoria nacional.

En Almirante Brown, la convocatoria de la que también participó el intendente Mariano Cascallares fue ayer a las 20.30 en el Centro de Veteranos Puerto Argentino de Adrogué, situado en Colombres 1710, desde donde partieron hasta la Plaza ubicada en Espora y Diagonal Brown. Esta mañana, en tanto, se reunieron frente a la bóveda del cementerio de Rafael Calzada, y luego se llevó a cabo el acto oficial en la Plaza Puerto Argentino de Malvinas Argentinas.

Casca Malvinas

Néstor Grindetti hizo lo propio en la plazoleta “Hèroes de Malvinas” de Lanús Oeste, adonde también asistieron varios concejales. Ese mismo espacio, emplazado sobre la avenida Remedios de Escalada, fue el elegido para realizar la actividad impulsada por el Municipio “para conmemorar el 37º aniversario de la gesta”.
D3KD7U5WkAE1is7

Por el lado de Berazategui, las actividades conmemorativas se hicieron en el Cementerio Municipal, donde a las 11 se desarrolló una misa. Allí estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante local,  Juan José Mussi, además de delegaciones escolares, vecinos e instituciones.

Malvinas Mussi

En Quilmes,  el Centro de Veteranos de Malvinas convocó a la vigilia y luego a la caravana hacia el monumento al soldado que se erige en San Martín y Zapiola de Bernal. Por su parte, el intendente Martiniano Molina -junto con el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sanchez Zinny- estuvo ayer en la escuela N°58 y presenció el acto alusivo.

Desde el gobierno local, en sintonía, invitaron a la comunidad a participar de un festival popular “para homenajear a los quilmeños que combatieron en la Guerra de Malvinas”. La cita fue desde las 14 en el Museo del Transporte, en Laprida al 2200.

Quilmes Malvinas

En la misma línea, Jorge Ferraresi estuvo ayer en tres escuelas de Avellaneda y fue partícipe  de los actos conmemorativos de aquel 2 de abril de 1982.  Esta mañana asistió también al homenaje que se hizo en el Prque Illia. “A 37 años de la guerra de Malvinas no olvidamos a nuestros soldados. El mejor homenaje es acompañarlos y una política de soberanía para que la bandera argentina vuelva a flamear sobre las Islas Malvinas Argentinas”, expresó luego en su cuenta de Twitter.

Ferraresi Malvinas

En Florencio Varela, la vigilia ocurrió en la sede del Centro de Veteranos local, en 25 de Mayo y Castelli; y el acto oficial, fue desde las 10 en el mausoleo situado sobre la Ruta Provincial Nº36 esquina Dardo Rocha. “Hoy conmemoramos el trigésimo séptimo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las islas Malvinas. Honramos la memoria de los que ya no están y reclamamos lo que nos pertenece, las Malvinas son y serán argentinas”, manifestó el jefe comunal local, Andrés Watson.

Varela Malvinas

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*