Crean una Unidad Ejecutora para el mantenimiento del Acceso Sudeste

El Concejo Deliberane de Avellaneda aprobó hoy la creación de una Unidad Ejecutora para la contratación de tareas de conservación, reposición y mantenimiento del Acceso Sudeste, en el tramo que corresponde al distrito, con la intención que el Gobierno Nacional vuelva a hacerse cargo de una parte de los fondos por las tareas que abandonaron a mediados del año pasado. Además, declararon de interés Patrimonial Municipal las sedes y anexos de los Clubes de barrio.

En una sesión express, la segunda ordinaria del año, el Deliberante avellanedense retomó una discusión del año pasado y a través de un proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal creó la Unidad Ejecutora para la contratación de tareas de conservación, reposición y mantenimiento del Acceso Sudeste por parte de Vialidad Nacional.

En julio de 2018, Vialidad Nacional decidió no renovar el contrato de prestación de los servicios de limpieza y mantenimiento de la calzada y sus alrededores del Acceso, por lo que la Municipalidad de Avellaneda decidió hacerse cargo de la tarea, par alo que adquirió maquinaria, vehículos e incorporó 20 trabajadores para realizar el corte de césped y limpieza de los laterales, la recolección de residuos, el barrido mecánico del carril central y el mantenimiento de las luminarias.

Durante este tiempo, el Municipio se hizo cargo con fondos propios, la Unidad Ejecutora se crea con la intención que el Ministerio de Transporte a través de la Dirección de Vialidad Nacional pueda aportar una parte y ofrecer un trabajo conjunto.

En la jornada, que duró apenas unos minutos y en la que había contados proyectos de ordenanza, el acuerpo también aprobó declarar de “Interés Patrimonial Municipal” a sedes y anexos deportivos de las asociaciones civiles sin fines de lucro, reconocidas como Clubes de Barrio. Asimismo, se declaró de Interés Legislativo la “Milonga de Sarandiarte” que funciona todos los sábados en el club Villa Bernasconi.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*