En medio de la crisis de seguridad Watson se reunió con Ritondo

El intendente de Florencia Varela, Andrés Watson, se reunió el lunes por la tarde con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo para solicitarle que desde la provincia se le otorgue los recursos  necesarios para combatir la inseguridad en el distrito. Entre los requerimientos se encuentra el pedido de seis móviles policiales para completar las 43 zonas de patrullaje. Además, anunció que se trasladará el Cuerpo Médico de la Policia Científica que históricamente funcionó en Quilmes a Florencio Varela.

También le pidió al ministro que los operativos de saturación que llegaron hoy no sean solo un “golpe de efecto” y continúen en el tiempo para garantizar la seguridad de los vecinos.

Desde su cuenta de Twitter, Watson hizo pública la reunión  y aclaró “desde el municipio durante el 2018 cumplimos al destinar la inversión en seguridad con  30 millones de pesos para la provisión y mantenimientos de los móviles policiales  y durante este año incrementamos a 42 millones”.

La reunión de Watson  con el ministro de seguridad se dio el mismo día en que el concejo deliberante se reunió para recibir  a los jefes policiales para que informen sobre la situación en materia de seguridad en el distrito. Pero como pasó en la última reunión de la comisión de seguridad,  el titular de la jefatura Distrital de Florencio Varela, Gabriel Ávalos, el  comisario del comando de Patrullas Sergio Martínez, el Comisario de la Comisaria Primera de Florencio Varela  Sergio Ferreira y el Subcomisario de la Policía Local Martín Di Giulio, no asistieron al recinto.

Quienes tampoco asistieron a la sesión fueron todos los concejales que integran el bloque de Cambiemos, que el viernes también se reunieron con Ritondo. En esa reunión, el Ministro prometió “reforzar los efectivos policiales en Varela. Según Pablo Alaniz,  Ritondo “se comprometió a enviar refuerzos de los grupos UTOI y GTM para cubrir centros comerciales y las zonas más calientes del municipio.”

Héctor Salatino, hombre de Nuevo Encuentro fue uno de los ediles que hizo uso de la palabra y quien pidió por la remoción de Maximiliano Bondarenko de su cargo como presidente de la Comisión de Seguridad. El pedido tiene que ver con el malestar que causó la reunión, sin aviso a ninguno de los miembros de la comisión, que mantuvo el bloque de Cambiemos con el Ministro de Seguridad de la Provincia.

“Lo peor que podemos hacer es politizar la seguridad”

 Con respecto a las declaraciones realizadas por los concejales del bloque Cambiemos, el jefe comunal dijo que “lo peor que podemos hacer es politizar y banalizar la seguridad. Esto no es una pelea para ver quien consigue que. Agradezco que los concejales después de tres años y medio hayan tenido una reunión con el Ministro preocupados por la seguridad, nosotros hace mucho más que lo venimos trabajando de manera seria en el tema, presentando informes y planteando cuestiones importantes como la ampliación de 33 a 43 zonas, que hoy terminamos de cubrir con los seis patrulleros más que estarán llegando al distrito”.

 “Esperemos que lo que conseguimos hoy pueda ser el comienzo de la solución. Nosotros seguiremos trabajando para buscar soluciones de fondo y no solo fotos que puedan ayudar en una campaña política que ni siquiera comenzó”.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*