Con foco en la campaña: Vidal encabezó el derrumbe del bunker nº 100

Fue uno de los caballitos de batalla de 2015 y parece volver para esta campaña. Para fortalecer el discurso de la lucha contra las mafias, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, encabezaron el derrumbe del búnker de droga número 100 durante la gestión.
El punto de venta de estupefacientes estaba en La Matanza. La Mandataria aseguró que “éste no es un hecho aislado, es una continuidad de políticas de seguridad para enfrentar a los narcos”.
Acompañada por el Comisario General de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni; y las Madres contra el Paco y Por la Vida, la Gobernadora expresó: “hoy para nosotros no es un día más, es el búnker N° 100 y en el día de hoy vamos a llegar a los 107. Para nosotros representa algo que antes no pasaba en la Provincia, uno de los motivos por lo que en 2015 los bonaerenses eligieron el cambio, representa que la seguridad es una prioridad en serio, son hechos”.
“Sólo en este búnker y en los dos que vamos a derribar hoy en La Matanza hubo 26 detenidos este fin de semana. Detuvimos el último año más personas vinculadas con el narcotráfico que durante los ocho años de la gestión anterior. Esos son hechos concretos que demuestran que estamos comprometidos de verdad”, ratificó Vidal.
Ella misma hizo referencia a su campaña de 2015 y utilizó la comparación permanente con la administración de Daniel Scioli. Ritondo fue señalado para encabezar la lista de diputados por la Provincia de Cambiemos y será una de las caras más visibles que muestre la fuerza de Gobierno.
Desde el Ejecutivo informaron que el operativo que permitió desmantelar esa organización narco incluyó 60 allanamientos en distintas localidades del partido de La Matanza, en las que se decomisaron más de 20 mil dosis de paco, 205 de cocaína, 300 envoltorios de marihuana, 12 armas de fuego, dinero en efectivo (378.135 pesos argentinos, 2.006 dólares, 275.000 guaraníes y 790 pesos mexicanos) e indumentaria policial y del Servicio Penitenciario.
Vidal manifestó que en estos tres años se hicieron más de 100 mil operativos y apuntó a la otra pata de la lucha contra las mafias: “La semana pasada se condenaron por primera vez a ocho policías que habían sido parte de un esquema de recaudación que en marzo de 2016 nosotros denunciamos, investigamos y la justicia finalmente condenó. Y tampoco es un hecho aislado. Son 12 mil efectivos que ya no forman parte de la Policía de la Provincia. No es una purga, es una política. Los que están siendo cómplices del delito no pueden formar parte del Estado. Lo mismo vale para el poder judicial y la política”.
“Esta pelea para mí vale la pena y yo sé que hay muchos a los que no les gusta, que el otro sistema les quedaba más cómodo”, apuntó Vidal y adelantó:  “vamos a seguir derribando búnkers, vamos a seguir poniendo en estos lugares oficinas del estado, lugares de atención de salud, lugares para recuperación de chicos, porque ese es el mensaje que queremos dar”.
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*