#Quilmes – ATE impugnó el aumento y enojó al Ronco

La Asociación Trabajadores del Estado impugnó el aumento del 5 por ciento que otorgó por decreto el gobierno municipal, en compensación por la pérdida salarial de 2018, como informó El Termómetro hace dos semanas por considerarlo “miserable” y que no cumple con la Ley 14.656. La medida enojó al titular del sindicato de Trabajadores Municipales, Raúl Ronco Mendez.

En el festejo por el Día de la Mujer, en Santa Cruz, junto al intendente Martiniano Molina, Mendez hizo pública su molestia: “no podemos impugnar un derecho a los trabajadores. Ese fue ATE, al cual respeto pero no voy a permitir que el impugne un aumente otorgado por el Intendente”. Asimismo, aprovechó la jornada para recordar que hay elecciones en el sindicato, este año.

Desde ATE consideraron “miserable” el aumento del 5 por ciento a enero porque entienden que la decisión va en contra de la ley 14.656 de paritarias municipales. Cabe recordar que en los últimos dos años el Ministerio de Trabajo de la Provincia falló en favor del gremio a que sea incorporado a la mesa de discusión salarial. Este año, para evitar esto, el Gobierno tiene preparado otro decreto que otorga un 25 por ciento de aumento, en 4 cuotas para el resto del año y así evitar la discusión. Es por eso que volvieron a hacer una nueva presentación en la cartera provincial.

“Queremos discutir una remuneración salarial seria, eso son 600 pesos”, se quejaron desde el gremio de la CTA y señalaron que del aumento quedaron afuera los profesionales y los trabajadores de la Escuela de Bellas Artes, quienes no recibirían el incremento salarial.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en #Quilmes – ATE impugnó el aumento y enojó al Ronco

  1. Martiniano Molina, decís que acompañas la lucha de las mujeres y les descontas a las compañeras municipales que movilizan en contra de la violencia de genero, hacer tres años que les vienen descontando a todas las compañeras que deciden salir a reclamar por sus derechos, no tenes cara y decís que acompañas la lucha de las mujeres????
    Y a vos RONCO MÉNDEZ TRAIDOR, Avellaneda dio un 46%, Berazategui tiene un básico de $24.000 y Mario Secco de Ensenada dio un 50%, y vos te conformas con un 5%???? CARA ROTA!!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*