“Ser trapito no es una salida laboral, es peligroso para los vecinos”

Cambiemos avanza en la idea para prohibir la actividad de los ciudacoche, así como la de los limpiavidrios en el territorio bonaerense, en línea con lo que aprobó CABA, el año pasado. Previendo las críticas de la oposición,el diputado bonaerense, y uno de los autores del proyecto, Guillermo Castello aseguró que ser ‘trapito’ “no es una salida laboral, esto es peligroso para los vecinos y los mismos cuidacoches”.

“La presencia de trapitos y limpiavidrios hace un tiempo que es un problema de carácter estructural en toda la Provincia”, consideró el legislador y señaló que la propuesta que tiene que empezar a debatirse en la Cámara Baja bonaerense prohíbe la actividad siempre que no tengan autorización legal porque “hay distrito que han organizado estas tareas”.

Castello puntualizó que la idea es catalogarlos como delitos: “a los que ofrecen el servicio de estacionamiento o cuidado, buscamos que se sancione con multas e incluso arresto a aquellos que practiquen estas actividades en la vía pública. La sanción será doble ante el uso de armas no convencionales y todavía mayor para los jefes de las bandas. Esto se ve mucho en los eventos públicos, hay organizaciones”. Y señaló que “teniendo en cuenta los antecedentes que hay capital, esto les da el marco legal a la policía para que pueda intervenir. La idea es que esto se aplique como elemento disuasivo”.

Según el diputado, hay contabilizados, al menos, siete mil cuidacoches “irregulares” en la Provincia de Buenos Aires y pidió por la intervención municipal en estos temas: “es importante que el Municipio les de un carnet o algún tipo de regulación para que trabajen”.

“Lo primero que queremos evitar son las mafias que hay detrás y después situaciones como la intimidación y la extorsión, hay que terminar con estas actividades que le quita libertades a los ciudadanos”, apuntó Castello y se adelantó a las críticas que espera escuchar en el recinto, ante la situación económica, para él: “ser trapito no es una salida laboral, esto es peligroso para los vecinos y los mismos cuidacoches. Las fuentes laborales tienen que ser genuinas, tiene que venir de la mano de inversiones y tiene que pagar impuestos”.

Situación de la paritaria docente

El presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, apuntó nuevamente contra los gremios: “escuche a SUTEBA Baradel y sus compañeros que están más dedicados a la política partidaria que a la educación. Ya empezaron con tres días de paro, además de los 29 del año pasado y los 174 que lleva en los últimos diez años que no han resuelto nada. Sólo han perjudicado la educación pública”.

“La oferta del Ministerio es buena, creo que esto lamentablemente está atravesado por la política partidaria. Espero que nos sentemos todos en la mesa y podamos resolver este tema que afecta principalmente a los chicos”, cerró.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*