Berazategui prohibió la tracción a sangre

Este jueves, el Concejo Deliberante de Berazategui, aprobó por unanimidad una ordenanza que prohíbe la tracción a sangre. Lo hicieron tras la entrega de las bicicletas con las que contarán los recolectores de materiales reciclables en el distrito.

En los considerandos del proyecto se argumenta que quienes circulan por las calles tirando carros ya sean personas o a través de animales, afectan el tránsito vehicular y carecen de sistemas de seguridad frente a otros vehículos; que los caballos suelen estar en malas condiciones, heridos, con signos de desnutrición o cargando sobrepeso, entre otras; que además, las personas que realizan estas tareas se encuentran en una situación de precarización laboral, marginación social y salubridad.

Además de prohibir la tracción a sangre, la ordenanza especifica que sólo se podrán utilizar vehículos por tracción a sangre animal con fines históricos, turísticos, sociales y/o culturales, previa autorización; se crea un “Registro Único Obligatorio de Recolectores Informales”  a cargo de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio y quienes allí se registren deberán poner a disposición del municipio sus carros y se evaluará el estado de salud de los animales, si están en malas condiciones serán retenidos; y se autoriza al ejecutivo a otorgar a quienes se inscriben una bicicleta eléctrica para cumplir con la tarea de recolección informal.

3 Comentarios

  1. que se hace cuando vea los cientos q transitan por todos lados 24 y 148 todo el dia y x colectora pasan por enfrente de la garta de la policia q esta en la rotonda bajada berazatwgui .quien se ocupa ahora de sacarle todos los caballos a esta gente de mierda o un num donde llamar y respondan?

    • paola, afloja con el odio y trata de leer y analizar la noticia. problemas generados por el neoliberalismo resueltos por el peronismo, como siempre.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*