Cortes en todo el país: “hay una crisis monumental que no puede esperar un minuto más”

Este miércoles organizaciones políticas y sociales llevan adelante más de cuarenta cortes el todo el país para reclamar “ante el agravamiento del hambre y la crisis social resultante de la política de ajuste, recesión y despidos del Ejecutivo”.

En diálogo con este medio, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero anunció que trabajadores desocupados y precarizados; desde el corte sobre el puente Pueyrredon en Avellaneda, aseguró que la medida no es algo que los ponga contentos, pero que le dejaron notas y pedidos a la Ministra de Desarrollo Social para que los reciba pero no tienen respuesta.

“Estamos endureciendo el plan de lucha porque el gobierno no levanta el teléfono (…) le estamos reclamando a la Ministra que abra una mesa de negociación”, aseguró Belliboni y explicó que los comedores están siendo desabastecidos cuando hay un aumento de la concurrencia; que los jubilados no pueden pagar los remedios y comer al mismo tiempo; que hay un aumento de la pobreza, el hambre y la desocupación.

Además remarcó que “la crisis se está llevando puesto hasta al asistencialismo” y que “el desastre social que están produciendo es enorme”. Afirmó que se “está cometiendo un crimen y nosotros no estamos dispuestos a soportarlo” y que “hay una crisis monumental que no puede esperar un minuto mas.

El dirigente también recordó que se está pidiendo un paro de 36 horas a la CGT y a la CTA con movilización y anunció que si no hay respuestas la semana que viene se va a llevar adelante un acampe en la 9 de julio.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*