Varela: reclaman porque hace cinco años tienen clases en un container

Cansada de la falta de respuestas, la comunidad educativa de la escuela primaria Nº 42 de Florencio Varela iniciaron una jornada de protesta para exigir que terminen la construcción de su edificio escolar. En la actualidad, y desde hace cinco años, los alumnos tienen clases en aulas container.

“Es una situación dolorosa porque la escuela está semiterminada al lado y porque es una mentira continua: siempre dicen que en uno o dos meses vamos a estar ahí y después no pasa nada”, relató a El Termómetro Jimena Gómez, mamá de una nena y un nene que asisten a  la institución ubicada en el barrio La Rotonda.

El problema  data de 2014, cuando los estudiantes fueron reubicados a la espera de empezar a cursar en la nueva edificación. Sin embargo, las tareas se frenaron cuando al proyecto le faltaba un cinco por ciento para su finalización.

“Lo que falta es el final de obra, falta la conexión a los servicios y algunos detalles. La obra está parada hace dos años, el año pasado no se puso ni un ladrillo”, agregó,

Frente a este panorama, y en todos estos años, reclamaron en variadas oportunidades a las autoridades provinciales pero no respondieron a su pedido. La situación, señaló la mujer, es cada día más grave debido a que el espacio no es suficiente y “hay muchos chicos que quedan afuera del sistema educativo” en una zona donde hay una gran demanda.

“En este momento hay un primer grado a la tarde y otro a la tarde, pero antes había dos de cada grado en cada turno. En la secundaria no tienen asignados los docentes”, precisó y mencionó que ese establecimiento tiene diversas fallas edilicias pese a que también se trata de una construcción nueva.

Luego de una serie de presentaciones que incluyeron un pedido de audiencia al ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, esta mañana comenzaron una protesta a fin de visibilizar la problemática que afecta a estudiantes, padres y profesores.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*