De Isasi: “A un gobierno que genera pobreza no le interesan los pobres”

 Sin el llamado de parte de la gobernación, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protagonizará una jornada de lucha en toda la provincia para exigir la reapertura de la discusión paritaria. Además, acompañarán en particular el reclamo de los empleados del área de Niñez y Adolescencia, que convocaron a un paro debido a las malas condiciones de trabajo. Para el secretario general del gremio, Oscar de Isasi es “inaceptable” una oferta por debajo de la “línea de la pobreza” y consideró que “a un gobierno que genera pobreza no le interesan los pobres”.

Según explicó a El Termómetro el secretario general del gremio, Oscar de Isasi, el objetivo es recuperar la pérdida del poder adquisitivo, con lo cual plantean que el gobierno de María Eugenia Vidal debe otorgarles un aumento mínimo del 22 por ciento más  la aplicación de la cláusula gatillo.

“Cuando se cerró la paritaria salarial de auxiliares, enfermeros y administrativos dijimos que no estábamos de acuerdo porque  nos llevaba a sueldos que recién en diciembre van a  estar en 19.300 pesos. Y la línea de pobreza está por encima de los 20 mil”, señaló.

En este contexto, recordó que  el año pasado tuvieron una pérdida de 18 puntos en relación con los índices de la inflación, con lo cual el objetivo es que este año no se repita la misma situación. No obstante, pese a la falta de diálogo por parte del Ejecutivo, el dirigente sindical se mostró con expectativas positivas respecto al impacto de la medida de protesta.

“Si hay convicción y nos acompañan,  estoy seguro que podemos conseguir lo que pedimos. Lo logramos el año pasado con la pelea por el Astillero Río Santiago, donde finalmente no despidieron a nadie”, evaluó.

En ese marco, consideró “inacetable” una oferta por debajo de la línea de la pobreza y consideró que “a un Gobierno que genera pobres no le interesan los pobres y más del 50 por ciento de los chicos y adolescentes del país estan bajo la línea de pobreza”.

En tanto, se refirió a la situación específica de quienes se desempeñan en el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), quienes desde hace tiempo exigen mejoras de infraestructura ya que las dependencias donde cumplen funciones “están en un estado desastroso”

“Queremos que se invierta en infraestructura y tengan el lugar digno para trabajar”, exigió.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*