Expreso Lomas: piden que Dietrich intervenga en el conflicto

Trabajadores del Expreso Lomas le enviaron un petitorio al ministro de Trasporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para que intervenga en el conflicto que atraviesa la empresa y por el cual las líneas 165, 112 y 243 dejaron de funcionar.

El texto está firmado por los delegados Leandro Fernàndez, Héctor Wurtz, Patricio Alomo, Carlos Schenone y Daniel Heiling, quienes se expresaron “en representación de los 400 empleados y sus familias”.

En el escrito, señalan que “desde el martes 12 la compañía no está cumpliendo las responsabilidades asumidas al no prestar la calidad ni la cantidad de los servicios de transportes de pasajeros que debería cumplir”. La principal razón, resaltaron, es la “inoperatividad de la mayoría del parque automotor”, que cuenta con 139 unidades de las cuales sólo quedan 22 en condiciones de circular.

En tanto, informan que si bien al principio accedieron a realizar “un servicio de emergencia” con esa cantidad de coches, “la paralización total se debió a que era insostenible seguir en esas condiciones por el deterioro, la falta de repuestos y mantenimiento y el desinterés del sector empresario para subsanar estas necesidades”.

Ante esta situación y frente al riesgo que corren los puestos laborales, le solicitaron al titular de la dependencia nacional que “arbitre los mecanismo necesarios e idóneos para que la empresa Expreso Lomas SA cumpla con su obligación y responsabilidad empresarial.

Expreso Lomas presta servicio a través de las líneas 112, que une Lanús con Puente Saavedra; la 165, de Monte Grande con Once, Pompeya y Burzaco (en Almirante Brown) y la 243, que une Lomas de Zamora y Monte Grande.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*