Enojo de concejales y funcionarios con los jefes policiales de Varela

La presidenta del  Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni, convocó para este lunes por la mañana a los presidentes de todos los bloques   a una reunión de seguridad junto a las autoridades Municipales y Policiales del distrito, debido a la preocupación que manifestaron los vecinos por la gran cantidad de hechos delictivos que se vienen dando en este último tiempo.

Además, se hicieron presentes el Secretario de Gobierno, Cristian Rodríguez; el Subsecretario de Defensa Civil, Franco Rizzo y el presidente de la Comisión de Seguridad, Maximiliano Bondarenko. Las autoridades policiales -entre ellos el jefe distrital comisario Ávalos- y el jefe de la policía local,  también fueron convocadas pero no se hicieron presentes, situación que provocó el enojo del Cuerpo Deliberativo.

Con respecto a la reunión, la presidenta del HCD, Laura Ravagni, expresó: “a nosotros nos moviliza esta situación por la que estamos pasando todos los vecinos de Varela, nos parece un destrato muy grave que las máximas autoridades policiales no se presentaran, y en función de ello analizaremos con el resto de los concejales el temperamento a adoptar”.

Por su parte, Maximiliano Bondarenko, presidente de la Comisión de Seguridad, planteó que “si la presidenta del Concejo, Laura Ravagni, convoca a todos los concejales y los concejales se hacen presente, convoca autoridades Municipales y las autoridades se hacen presente, porque de esta reunión tenía conocimiento el intendente, a mi me sorprende muchísimo que no se hagan presentes las autoridades policiales y sobre todo la presencia del jefe de Distrito que es el responsable máximo de la seguridad en Florencio Varela (y el encargado de informar cuáles son las estadísticas y la situación actual del distrito). Esto es de una gravedad institucional terrible, él dice que no lo autorizaron, y yo no creo que no lo hayan autorizado, él tiene que venir acá y dar explicaciones de todo lo que pasa en seguridad, por eso acá con esta actitud nos damos cuenta cual es la problemática de Varela, es la desidia, y la política tiene que acomodar esta problemática y en ese trabajo estamos”. Además aseguró que “el tema seguridad es una cuestión que deben trabajar todos los bloques más allá de las diferencias políticas”.

El Secretario de Gobierno, Cristian Rodríguez, luego de la reunión explicó que “ los vecinos en los barrios manifiestan su preocupación porque sienten que las zonas son liberadas por la policía, nosotros estamos muy preocupados por esta situación y el intendente (Andrés Watson) trabaja y colabora fuertemente para que la policía cuente con lo necesario, pero esto no es recíproco ya que notamos muy poca colaboración del Ministerio y de la policía, para que los varelenses estemos mejor”.

El próximo jueves 21 de marzo,  en la primera sesión ordinaria del año los concejales llevarán al HCD la discusión en torno a la gran inseguridad que hay en el distrito y  buscarán delinear los próximos pasos a seguir para resolver este tema.

 

1 Commentario

  1. con lo que hacen quieren desprestigiar al intendente hace menos de 2 meses llamamos a 911 porque estovamos siendo victima de un robo y aparecieron a la 1/2 hora si venían enseguida los agarraban a los chorros nos mandaban a hacer la denuncia, un mes después por un problema familiar de una pareja con un bebe vinieron 6 patrulleros de gauchada incomprensible paresia que estaban de joda

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*