Comité de Cuencas: “es el primer paso de los largos para tener una solución integral”

En diálogo con El Termómetro, el jefe de gabinete de Quilmes, explicó cómo está funcionando y que se va hacer a través del nuevo comité de cuencas conformado con intendentes de la región para dar una solución integral y de fondo a las problemáticas de los Arroyos.

“A partir de la voluntad de Martiniano, con apoyo de la gobernadora y del presidente, impulsó lo que se terminó de concretar ayer (jueves) que fue la conformación de un comité de cuencas” explicó Manuel Bujan, Jefe de Gabinete de Quilmes.

El funcionario indicó que un primer paso fue el almuerzo con los intendentes con los que se comparten cuencas (Ferraresi de Avellaneda; Watson de Florencio Varela y Cascallares de Almirante Brown) y Martiniano les expresó la voluntad de trabajar en una problemática que tienen en común, pese a que, aclaró, la de Quilmes es la situación más compleja.

Bujan destacó que “nunca hubo una mirada integral entre todos” y aseguró que se está dando “el primer paso de los largos para tener en algún momento una solución integral, de las que son a largo plazo”, además afirmó que “cuando dejas una herramienta como esta, pase lo que pase electoralmente, la política pública tiene todo servido como para continuar y darle las soluciones a los vecinos”.

Para el funcionario el de los arroyos no es solo un problema de inundaciones, sino que también es un problema de salud pública, de seguridad, habitacional e informó que esperan que para a fines de abril, principios de mayo estar licitando tres obras, dos estaciones de bombeo y el revestimiento del canal Cordero.

Finalmente explicó que “lo más dificultoso es la gente que vive ahí. Una relocalización de todos los vecinos que viven a la vera del arroyo, con el déficit de terrenos libres de Quilmes es un enorme desafío. Estamos trabajando en opciones”.

Notas relacionadas:

Intendentes avanzan con el comité de la cuenca de los arroyos San Francisco – Las Piedras

Molina recibió a intendentes peronistas para trabajar en las cuencas de los arroyos

Entrevista:

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*