Suba de tarifas: vuelve aumentar el transporte

Por tercera vez en el año, este viernes volverán a actualizarse los valores de las tarifas del transporte público que recorre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trata de la última etapa del incremento que anunció en enero el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Con la modificación del cuadro tarifario, el boleto mínimo de los colectivos pasará de 16.50 actuales a 18; el máximo, de 21 a 23. En el caso del ferrocarril Roca, el costo del menor tramo   ascenderá a 7.75.

En cuanto al pasaje de subte, subirá a 19 pesos en abril y a 21 al mes siguiente Los valores propuestos corresponden al cuadro tarifario propuesto por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en audiencia pública.

En tanto, seguirá en funcionamiento la Red Sube, que permite una serie de descuentos para quienes realicen más de un viaje en diferentes medios de transporte o en líneas distintas, ya sean ferroviarias o de ómnibus. En el segundo trayecto, la bonificación será de un 50 por ciento y, a partir del tercero, alcanzará el 75. Se pueden efectuar hasta cinco combinaciones en un plazo de dos horas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*