“Scioli quiere ser presidente, lo dejó claro ayer”

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, lanzó ayer su precandidatura presidencial con la presentación de su libro “Hay otro Camino”, en el ND Ateneo. Dentro de las especulaciones por la posible candidatura de Cristina Kirchner, el exsenador y hombre de confianza del diputado nacional, Alberto De Fazio, aseguró que “Daniel quiere ser presidente, lo dejó claro ayer”.

“Se siente preparado, se siente con la capacidad de generar equipos y siente que tiene la capacidad de liderazgo”, consideró sobre Scioli el dirigente quilmeño y explicó que los anuncios de la campaña de ayer: “basamos la idea de 10 puntos para el próximo gobierno en una Concertación Nacional. Todos hablan de la unidad, es un cliché de la clase política, porque queda bien, nosotros lo planteamos de forma diferente porque realmente creemos en eso”.

En ese marco, señaló la mesa de Concertación nacional como una salida a la crisis: “en estos momentos de crisis terminal que tiene argentina, si no tenés definiciones en base a una mesa que estén los gobernadores, los 50 intendentes más importantes, las cámaras empresarias y las centrales obreras, donde te pongas de acuerdo en 5 o 6 temas que no pueden dejar de abordarse, no hay salida de la crisis”

Asimismo, De Fazio, apuntó contra los que agrandan la grieta: “dada la fragmentación social, lo que se llama la grieta, no muchos pueden convocar a una concertación y creemos que una de esas personas es Scioli. La construcción política no es abonando a la grieta, decía Obama que cuando ganas una elección dividiendo no los podés juntar después y acá hay que juntarse”.

Consultado sobre qué haría Scioli, ante una posible candidatura de Cristina, el dirigente quilmeño señaló: “es lo primero que le preguntan. Hay una resolución del Consejo del Partido Justicialista que dice que se utilizará las PASO para saldar las diferencias. Se invitó con nombre y apellido a Sergio Massa, vos te imaginás invitarlo a Massa a competir en internas y después decirle, no no hay paso, va Cristina”.

Aunque aclaró que “una candidatura de Cristina elimina las PASO porque es la líder del espacio. Pero no podemos poner todo en cabeza de Cristina cuando está pasando un muy mal momento”.

“Esta es la trampa discursiva del Gobierno, enfrentar a Cristina o alguien que la represente para demonizarla. Como no pueden hablar de economía van a decir ‘esto es el pasado y no tenemos que volver’”, apuntó De Fazio y remarcó: “hasta ahora cristina no dijo que quiere ser candidata y nosotros nos presentamos a pedir una PASO”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*