El Municipio recuperó el edifico del ENCA para el inicio de clases

En la semana de la vuelta a clases para la escuela secundaria, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró las obras de refeacción para la histórica Escuela Nacional de Comercio Nº 1, el ENCA, hoy Secundaria N°13.

“Nuestros pibes merecen tener lo mejor. Es un orgullo que ustedes, los estudiantes, hayan cargado con este reclamo. Nosotros los escuchamos y hoy cumplimos parte de este sueño colectivo” remarcó el jefe comunal.

En el discurso sostuvo que “la educación pública y de calidad es fundamental por eso desde la Municipalidad estamos construyendo 15 edificios nuevos para las escuelas y refaccionando 135 escuelas de toda la ciudad”.

Además, Ferraresi volvió a anunciar que a partir de abril todos los estudiantes de las escuelas secundarias públicas de Avellaneda “tendrán su computadora” que se suma a las políticas de inclusión educativa como “De Punta en Blanco”, “Tu Viaje de Egresado Solidario” y “Avellaneda Te Veo Bien”.

Por su parte, la directora de la escuela, Patricia Lence, agradeció a los estudiantes por la lucha y al intendente por escuchar y cumplir el reclamo. “Estamos muy agradecidos con Jorge (Ferraresi) porque se hizo cargo de una escuela provincial siendo un municipio el que hace las obras”, dijo.

“En tiempos desfavorables como los que estamos viviendo, la escuela es un espacio de cuidado y contención. Siempre está presente aun cuando la injusticia impera en la realidad”, afirmó la directora sobre el rol de la escuela pública.

Los trabajos continuarán durante todo el año para dejar el edificio de manera totalmente renovada.

Estuvo presente la secretaria de Educación, Prof. Maria Laura De Vincenti y la subsecretaria de Educación, Claudia Colaso.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*