Movimientos sociales salen a la calle con ollas populares y acampes en hipermercados

Movimientos y organizaciones sociales salen a la calle, separados, en una serie de actividades que repercutirán en el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Habrá ollas populares en distintos puntos, un sector cortará el puente Pueyrredón, mientras que también llevarán las protestas a las puertas de los hipermercados.

Bajo la consigna “El hambre no puede esperar”, Barrios de Pie y el Polo Obrero cortarán el Puente Pueyrredón, desde la mañana, como la protesta de mayor impacto en la calle. Pero además habrá acciones puntuales.

El Frente Popular Dario Santillan, junto a otros movimientos sociales llevará a las calles ollas populares “en contra del hambre y la pobreza que el modelo económico de Cambiemos ha dejado en estos 3 años de Gobierno”.  La medida comenzó a las 8 de la mañana con una concentración en el Obelisco porteño.  Al mismo tiempo, otros espacios se manifestarán en contra del incumplimiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Denuncian que la cartera de Carolina Stanley “sigue recortando indiscriminadamente a miles de beneficiarios su ingreso mensual, suspende el Monotributo Social de miles de trabajadores/as del sector sin el cual no se puede acceder a una obra social”.

Al mismo tiempo, en distintos puntos del país y con mucha afectación en el conurbano, el Frente de Organizaciones en Lucha y el Movimiento de desocupados Aníbal Veron, movilizan y acampa en las puertas de las grandes cadenas de supermercados. Exigen trabajo, aumento salarial y plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste que golpea a la clase trabajadora.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*