HCD Brown: cruces por la creación de una comisión de seguimiento educativo

En la primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó la creación de una Comisión de  Seguimiento sobre el desarrollo del ciclo lectivo  en el distrito. La iniciativa, impulsada por el bloque Frente para la Victoria- PJ, fue rechazada por Cambiemos.

“El año pasado no hubo una resolución de la paritaria provincial y este, lejos de convocar, se dedicaron a instrumentar mesas educativas y partidarias.  Por eso, queremos que se constituya está comisión con la participación de actores sociales y educativos y con el Consejo escolar porque la educación acontece todos los días y es una preocupación de todos”, sostuvo la concejal Cecilia Cecchini.

Desde el macrismo, Miriam Niveyro se manifestó en contra de la propuesta y señaló que “no es competencia” del Deliberativo crear un cuerpo de esas características. En la misma sintonía, Carlos Regazzoni ratificó el desacuerdo y defendió el desempeño del gobierno bonaerense en el área.

“Cuando asumimos en 2015 la educación estaba en un estado desastroso. Las mesas distritales tienen que ver con la importancia que la gobernadora le da a la educación: convoca a docentes y no docentes a dar una discusión y un debate. En un hecho inédito, con lo cual no vamos a acompañar esto porque  no tiene sentido”, agregó el ex titular de PAMI, y aseguró que “todo lo hecho por el intendente (Mariano Cascallares) es gracias a la gobernadora”.

En respuesta, la misma concejal que también integra la seccional local de Suteba, precisó que la comisión en cuestión tendrá entre sus tareas evaluar el estado de los edificios escolares porque “el estado provincial está en retirad y desde hace tres años viene desfinanciando la educación”.

En tanto, todo el Cuerpo manifestó su adhesión al reclamo de los vecinos y al pedido del Ejecutivo local al Ministerio de Transporte de la Nación que intervenga en el conflicto que hace varios días atraviesa la línea 74 de la empresa San Vicente, que acortó su recorrido y dejó a muchos usuarios de Longchamps sin posibilidades de utilizar ese medio de transporte.

“Es un servicio de suma importancia para los vecinos de Longchamps en particular. A esto se suman denuncias  de trabajadores y es obligación de este Cuerpo sumarse a la demanda del Ejecutivo para que se restablezca el servicio”, expresó el titular de la bancada oficialista, José Lepere..

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*