Aumentan las denuncias por antenas ilegales en Quilmes

Este martes, el Concejo Deliberante de Quilmes, volvió a poner sobre la mesa la discusión sobre la instalación de antenas ilegales en el distrito. Aumentan las denuncias de los vecinos de distintos barrios y ya intervino la Defensoría del  Pueblo con diferentes actuaciones.

Diana, vecina de Quilmes este, habló con El Termómetro para contar la problemática que tienen en su barrio con la instalación de una antena ilegal en las calles Dorrego Y Mozart “esto empezó hace dos semanas, me entero cuando la torre estaba terminada, por suerte me moví rápido, hice la denuncia en la delegación municipal y en la Defensoría del Pueblo” y contó que el lunes llegó un inspector al lugar justo en el momento en que la cuadrilla de la empresa Movistar estaba trabajando para conectarla antena.

“Los vecinos no queremos estas antenas porque están violando la ordenanza” aseguró Daiana y explicó que en el lugar está la Escuela N°39, un jardín de infantes, la unidad sanitaria El Hornero y un comedor.  Además contó que pudo ver una documentación firmada por Liliana González quién sería funcionaria en el área de obras en vía pública.

Daiana enumeró también otros casos que conoce de antenas ilegales “tenemos el reclamo de unos vecinos de acá a once cuadras, que la instalaron en una plaza y enfrente de un colegio (…) también me entere que en el rio la habían puesto en la puerta del destacamento de bomberos que hicieron el reclamo y ahora la pusieron frente al náutico al lado de una escuela también”.

Finalmente dijo que espera que el municipio de respuestas sobre esta circunstancia y que “ojalá que el intendente piense en la gente y se ponga en nuestro lugar”.

El martes, el Concejo Deliberante local pidió que se retire la estructura de una antena clausura en  la calle Cevallos entre Lugones y Ascasubi; a lo que se agregó el pedido de desmantelamiento de varias antenas más. También la Defensoría del Pueblo de Quilmes está trabajando con varias presentaciones por denuncias vecinales de instalación de antenas ilegales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*