Baratta: “El Frente Renovador tiene que recuperar la humildad”

El fallecimiento del concejal Rubén Ferreti dejó una banca vacía en el Frente Renovador de Lanús que debería asumir Salvador Baratta. Sin embargo, el ex subjefe de la Policía Bonaerense ratificó que no ocupará el cargo debido a  las “mutaciones” que considera que se produjeron y a las diferencias que por eso ahora mantiene con el espacio político que conduce Sergio Massa.

“Ayer presentamos la nota negativa, no voy a asumir. En estos años cambió muchísimo lo que pienso del Frente Renovador y no sería justo que asuma con otro bloque, creo que el Frente Renovador tiene que recuperar la humildad que tenía”, sostuvo en diálogo con El Termómetro

Según relató, desde el principio estuvo en desacuerdo con la conformación de la lista que se presentó en 2015, en la cual él ocupaba el cuarto lugar. Desde su óptica, se trató de “una unidad mentirosa, de una alianza que no iba a durar”.

“No corresponde tampoco que asuma apoyado por el oficialismo, porque tampoco votaría a ojos cerrados lo que me piden, no voy a traicionar a nadie”, remarcó y mencionó que tras la partida de Ferreti “el único” que lo llamó para conocer su decisión fue Nicolás Russo.

“No me interesa sentarme en un lugar donde no me llamó  nadie. No me llamaron para integrar una mesa de seguridad ni nada en todo este tiempo”, insistió.

En tanto, pese a que contó que lo contactaron desde Alternativa Federal, dejó en claro que no le interesa continuar en la vida política. No obstante, aseguró que está dispuesto a colaborar en el área en la cual tiene experiencia

“Si nos necesitan estamos a disposición. Pero la seguridad no sé hace como se hace, diciendo que la  policía es mala, que es una bolsa de corrupción porque se olvidan que todos los días se mueren vigilantes”, observó.

En ese sentido, ya en el plano provincial, estimó que “hubo avances” en la materia, deslizó que la situación no se modificó en lo sustancial porque “la limpieza” en la fuerza no llega a las altas esferas.

“Hoy hay policías presos, no jefes policiales ni políticos presos. Basta de terminar en el comisario, de una vez por todas hay que ponerse los pantalones largos”, concluyó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
3

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*