Ferraresi: “invertirmos mil millones de pesos de fondos municipales para escuelas de la Provincia”

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, abrió el ciclo lectivo en la Escuela Secundaria Simón Bolivar de Sarandí e inauguró el edificio de la Escuela de Educación Especial 502, construido exclusivamente con fondos municipales. El Jefe Comunal aprovechó para volver a criticar las diferencias que hace el Gobierno de María Eugenia Vidal con los distritos peronistas y aseguró que durante su gestión se invirtieron “mil millones de pesos de fondos municipales para escuelas de la Provincia”.

“Tenemos un plan de obras muy fuerte que iniciamos el año anterior, una inversión de mil millones de pesos en escuelas de la Provincia de Buenos Aires entre las que se construyen 15 establecimientos nuevos”, contó Ferraresi en diálogo con la prensa y aclaró: “seguimos todos los días generando esa infraestructura que merecen los pibes que van a la escuela pública con esto que dicen los docentes dignidad en el salario y escuelas seguras”.

Consultado por la cantidad del monto de la inversión repitió: “sí, mil millones de pesos de fondos municipales invertimos en educación pero no importa de donde son los fondos, lo importante es que son para pibes de la ciudad y que esto debe ser un disparador. A veces nos sorprendemos y no debería generar sorpresa, todas las escuelas deberían ser así (como el edificio inaugurado), pero es un inicio, una etapa, un disparador y soy de los que cree que cuando los pibes se acostumbran a tener cosas buenas van a pelear por tener cosas buenas”.

El Intendente compartió el acto de inauguración del edificio de la escuela 502 con el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, quien cuando le tocó hablar hizo hincapié en la buena relación de trabajo que tiene su cartera con el Municipio de Avellaneda. Ferraresi lo reconoció pero marcó diferencias.

“La relación es buena porque somos personas grandes que podemos hablar y entendernos. Como él dijo pensamos distinto en un montón de cuestiones, yo no especulo con respecto a al inversión. Lo invité a que venga (a la escuela 502) porque iba a venir a la mañana y no pudo, esa fue una obra que hicimos con el gobierno anterior, que esta gestión le dio continuidad… medianamente, porque nos deben 23 millones de esa construcción, pero eso tampoco importa; con el ministro hemos hecho el traspaso del SAE al Municipio y charlamos las cuestiones de la ciudad. En la Provicia no es algo nuevo las deudas que tiene en materia de educación, en la Argentina en líneas generales sean construido más de 1500 escuelas y construido 17 universidades y todavía no alcanza”, apuntó Ferraresi y remarcó que no valía la pena marcar en público esas diferencias.

Consultado por El Termómetro, si con la cartera de Educación tiene una mejor relación que con otras áreas de la Provincia, el Mandatario local fue categórico: “no, porque tampoco hemos recibido nada. Todas las obras de infraestructura las hemos hecho nosotros. Existe la ley del Fondo Educativo queson 120 millones entre el año pasado y este, que existe desde el 2006 y no es un invento de la Gobernadora. Así nosotros casi el 85 por ciento o más de lo que invertimos son fondos municipales pero lo importante es que los pibes estén en escuelas como esta. Va a ser un año de discusión de fondo para donde va el país y serán los argentinos los que decidirán si se profundiza una crisis donde el Estado se retira o se recupera el Estado como la igualda de las oportunidades”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*