#Quilmes – Los gastronómicos protestan

En los últimos días los empresarios gastronómicos de la ciudad fueron informados que en breve tendrán que comenzar a cumplir con la ley provincial y la ordenanza municipal que obliga a este tipo de comercios a pagar su propia recolección de residuos por ser “grandes generadores”.

No cayó bien la noticia. Los empresarios locales aseguran que están ahorcados por la actual situación económica, el aumento de los costos en alimentos y bebidas, que no pueden llevar a la carta por la baja en la cantidad de cubiertos diarios, los aumentos tarifarios y los altos impuestos. La situación dicen es crítica y si a eso se le suma un gasto más de esta envergadura van a complicar aún más si situación.

A esto, desde el rubro, cuestionan también la iniciativa del gobierno local de instalar los Food Tracks en espacios públicos, “nos sacan clientes y no pagan impuestos, canon ni tienen los controles que tenemos nosotros” aseguró un importante empresario gastronómico del centro de la Ciudad.

La medida viene a partir del cambio de conducción del área de Servicios Públicos y del Girsu, quienes están trabajando en el ordenamiento en la limpieza de la ciudad, esta es una de las medidas que están tomando, habrá que ver con cuenta resistencia se encuentran.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*