Diputados dio media sanción a la Ley anti-motochorros

Con un guiño a la campaña en materia de seguridad de María Eugenia Vidal, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó, sobre tablas, el proyecto de ley que busca combatir el delito de motochorros.

La iniciativa había sido presentada el año pasado en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y los diputados oficialistas Matías Ranzini, Carolina Piparo y Martin Domínguez Yelpo. La norma que obtuvo el apoyo de distintas fuerzas políticas, prevé el uso obligatorio de un chaleco identificador reflectante, tanto en el conductor como en el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de los ocupantes.

Asimismo, estará prohibido vender nafta a quienes no cuenten con estos elementos y habrá zonas restringidas para circular de a dos en moto, en zonas donde la incidencia del delito sea alta.

En ese marco, el titular del cuerpo legislativo, Manuel Mosca destacó que esta ley “es una decisión más que expresa de manera clara el compromiso que tenemos junto a María Eugenia y el ministro Ritondo para combatir el delito en cada rincón de esta querida provincia”.

.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*