Pidieron que el proyecto de municipalización de la UPA de Lanús pase a comisiones

Esta mañana, integrantes de ATE presentaron una nota en el Concejo Deliberante para que el proyecto que pasa a manos de la Municipalidad la Unidad de Pronta Atención de Villa Jardín, que no se trató en la última extraordinaria, pase a la comisión de salud, donde Unidad Ciudadana tiene mayoría.

La iniciativa es un convenio con la Provincia de Buenos Aires por el cual, la Comuna podrá nombrar un director Asociado que maneje la unidad, así como los médicos especialistas que hagan falta, y deberá pagarles el sueldo. Los sindicatos entienden que se trata de un proceso de municipalización de una sala que depende del Ministerio de Salud bonaerense.

El día de la sesión extraordinaria donde se suponía debía tratarse el proyecto, la CTA, ATE y organizaciones sociales y políticas del barrio se manifestaron al HCD para rechazar el traspaso. El oficialismo había decidido que no sea tratado en ese momento y quedó el expediente a disposición para la primera ordinaria. Ahora lo que piden los sindicatos es que el expediente vaya a comisiones y sea tratado en salud.

La comisión tiene mayoría de la oposición y ha sido una piedra en el zapato para Cambiemos, que trata de evitarla. El reclamo señala que el acuerdo con la Provincia no respeta los convenio colectivos de trabajo porque se contrataría personal a nivel municipal en una entidad provincial; es por dos años y no especifica quien se hace cargo de las obras necesarias para el edificio que llevan más de ese tiempo y argumentan que no beneficia al sistema de salud local.

Cambiemos tiene mayoría en el Deliberante y a pesar de las quejas opositoras, en la última sesión aprobó todos los proyectos presentados.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*