Junto a funcionarios venezolanos, Ferraresi inauguró la plaza de la polémica

Con un festival por la paz y junto a miembros de la embajada venezolana, el intendente de Avellaneda inauguró la polémica plaza República Boliviarana de Venezuela en Sarandí. El acto había sido objeto de críticas por apoyar al gobierno de Nicolas Maduro pero el Jefe Comunal redobló la apuesta y se mostró junto al Jefe de la Misión local, Juan Valero.

El nuevo espacio verde de la ciudad está ubicado en el cruce de las calles Emilio Zola y Nicaragua, de Sarandí. Fue inaugurado ayer en el marco del festival “La Paz es Ya!”, con la presencia de funcionarios de la embajada venezolana en nuestro país, como el jefe de misión Juan Valero.

En ese marco, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró un monumento al libertador Simón Bolivar, uno de las padres de la independencia latinoamericana. La obra, del artista quilmeño Tito Ingenieri, fue implantada en este flamante parque que además cuenta con un patio de juegos, bancos y mesas para que toda la comunidad local pueda aprovecharla.

A lo largo de la tarde, se presentaron grandes cantantes como la venezolana Cecilia Todd, La Charo, Lidia Borda y Luciana Jury; los actores Gerardo Romano y Juan Palomino; murgas como La Redoblona y Esa te la Debo y artistas locales como Patricia Malanca, Pablo Ramos, la escuela de Circo y el Ballet municipal.

Entre los presentes, también estuvieron la diputada nacional Magdalena Sierra, el titular del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco, la cantante Teresa Parodi, la actriz Rita Cortese, Gerardo Romano, el sociólogo Atilio Borón y el ex titular de la biblioteca Nacional, Horacio González, entre muchas otras figuras destacadas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*