Adrián Urreli | Hoy los protagonistas son los bonaenreses y ya no da lo mismo paralizar una obra que terminarla

Urreli

 

 

 

por Adrián Urreli, Diputado provincial por Cambiemos

 

El viernes 1 de marzo, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal brindó su discurso de Apertura de Sesiones Legislativas en la Honorable Cámara de Diputados bonaerense. Mientras la escuchaba tuve varias sensaciones que quiero compartirte.

En primer lugar, las palabras que dio para todos fueron más que contundentes, y mostraron la fuerza y la convicción de siempre que la caracteriza y, por nuestra parte, seguimos confiando en que es quien debe continuar liderando este proceso de cambio para todos los bonaerenses.

Vi a una María Eugenia Vidal decidida, sabiendo que este es el camino y que nosotros la acompañamos y acompañaremos trabajando siempre en este sentido.

Como desde el primer día, se sigue poniendo al frente y cuenta con un equipo cada día más grande para luchar por una Provincia de Buenos Aires definitivamente de pie.

En segundo lugar, como lo mencionó durante su exposición, hay algo que cambió profundamente, y que es lo que nos empujó a todos a cambiar. ¿Qué cambió? Cambiaron los bonaerenses, con su valentía, su fuerza. Cambiaron los valores, cambió la forma de gobernar. Y hoy ya no gana la política, hoy ganan los ciudadanos.

Por eso, si miramos lo que hicimos en estos 3 años, es impresionante el contraste respecto de lo que no se hizo durante las últimas décadas. Sin dudas creo que si quienes gobernaron antes hubiesen puesto la misma dedicación y la misma responsabilidad, hoy todos viviríamos en una Provincia distinta y sin asimetrías.

Pudimos mostrar y reafirmar lo que venimos diciendo, y es que la Provincia de Buenos Aires nos importa de verdad, nos interpela de verdad. Y como lo mencionó la Gobernadora, “cuando algo te interpela no te da lo mismo hacer una obra que no hacerla. Paralizar una ruta que terminarla”.

La verdad, el hacer y el estar son los valores que nos acompañan, con los que construimos juntos un lugar mejor. La diferencia con el pasado es que hoy nos hacemos cargo, damos la cara.

“Esto es parte del legado, esto es construir futuro”

En tercer lugar, la Provincia de Buenos Aires necesitaba que la quieran, que la cuiden. Comenzamos a dar peleas que no se habían dado, empezamos a hacer cosas en donde se reflejó el compromiso, desde el Presidente, hasta los Intendentes. Las obras ya se ven, los resultados ya están cambiando la vida de todos los vecinos para siempre.

Un ejemplo es la obra del Polo Educativo en Villa Jardín – Lanús, trayendo nuevas y más oportunidades y educación a los vecinos; o el Puente Olímpico, esperado por más de 40 años, que hoy ya es una realidad y facilita el tránsito y la circulación.

También la presencia del Gobierno Provincial en barrios como Porá (Lanús) o Itatí (Quilmes) llevando seguridad, justicia, las oficinas del Estado y trabajando en las obras que eran más urgentes.

“Las obras son la certeza de que hay un Gobierno que trabaja, y de que tus impuestos van a donde tienen que ir”
Así es como lo vivimos y vemos cada uno de los ciudadanos bonaerenses. Antes, “la oscuridad y la falta de transparencia facilitaban que hubiera negocios”. Hoy eso ya no pasa. Hoy cambió el Estado. Hoy hay transparencia.

Así es que como para salir del abandono te tiene que importar, tenés que preocuparte. Y tanto a la Gobernadora como a cada uno de los que formamos parte de su equipo nos importa, nos preocupa y nos ocupa. Por eso como lo expresó ella, y lo decimos juntos, vamos a seguir trabajando por un Estado presente, que está cerca y mejora día a día la realidad de los bonaerenses.

En cuarto y último lugar, pero no menos importante, se volvió a remarcar a la educación como prioridad y a los chicos como protagonistas. Y ahí es donde todos tenemos que tirar en el mismo sentido, para recuperar la educación pública que es la que dará igualdad de oportunidades a todos. 181 días no es solo un número, significa mejor futuro.

Detrás de esto estamos todos juntos, y el Estado dando respuestas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*