Vidal: “Hoy hay un gobierno que se hace cargo”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que la obra pública, la educación, la salud y la lucha contra las mafias serán los principales objetivos de su cuarto año de mandato, al inaugurar el 147 período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense.

En un tono firme y convencido, la Gobernadora afirmó que  “hoy hay un Gobierno que se hace cargo, que da la cara, que no le echa la culpa a otros, que no defiende privilegios y que pone como prioridad a los bonaerenses. Ya no se oculta la verdad. Por eso, en un año donde van a escuchar muchos discursos y posiciones, una vez más, como lo hice siempre, voy a hablar de los hechos, sin verso”.

En el mismo sentido aseveró que “la realidad no se cambia con relatos. La realidad se cambia con trabajo, dando las peleas difíciles y no bajando los brazos. Vamos a seguir reclamando por lo que falta que es la actualización del Fondo del Conurbano. Claro que tiene costos dar estas peleas, incluso cuando las das dentro de tu propio espacio político, pero me eligieron para defender los intereses de los bonaerenses. Eso no es negociable”,

En su discurso ante la asamblea legislativa provincial, Vidal dijo que “parte del legado que vamos a dejar al próximo gobernador, sea del color político que sea, es que cuente con más recursos. Y las peleas como las que estamos dando contra los narcos, contra las mafias y los delincuentes, que serían imposible dar sin el gobierno nacional “.

Con un claro mensaje político respecto a las especulaciones sobre su futuro, la mandataria manifestó que “yo defiendo esta provincia sin construir una carrera política. No estoy acá para usar a la Provincia como un trampolín. La Provincia necesitaba que la quieran, que la cuiden y que la protejan. Eso es lo que estamos haciendo. Pasamos de una Provincia que no podía pagar los sueldos y aguinaldos a una que el año pasado, a pesar de las dificultades, adelantó el aguinaldo en julio y en diciembre a más de 600 mil familias”.

Asimismo, la Gobernadora subrayó que “pasamos de una Provincia que invertía muy poco en infraestructura a una que invierte más del doble. Sumando el presupuesto 2019 van a ser 246 mil millones de pesos destinados a obras. Son respuestas concretas que llegan para quedarse y que a los bonaerenses no nos saca nadie”.

En este marco, y a lo largo de todo su discurso Vidal remarcó cada uno de los hechos de gestión y tuvo mensajes específicos para temas sensibles como el conflicto educativo, hablándole en forma directa a los docentes, pidiéndoles disculpas y responsabilizando a los gremios. También volvió a la carga con la seguridad, puntualizando los hechos que considera como evidencia de su combate contra las mafias.

En un marco fovarable y sin escándalos de por medio, la Gobernadora cerró su discurso asegurando que “avanzamos en un camino de esperanza que nos lleva a un futuro mejor, marca un nuevo rumbo para la Provincia. Hemos demostrado que se puede trabajar en política sin enriquecerse, mostrando cómo se vive” y asegurando que “no vamos a dejar que nada ni nadie nos robe lo que podemos ser”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*