Moreno: “Cristina es la principal responsable de la unidad”

Previo a la inauguración de un local partidario en Glew, el ex secretario de Comercio Interior de la Nación Guillermo Moreno dialogó con El Termómetro sobre la campaña electoral y planteó que la unión del peronismo para derrotar a Cambiemos debe encaminarse a través de un candidato “que no expulse” a los votantes. En esa sintonía, depositó en la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner el deber de lograr ese proceso.

“Hay una necesidad de la gente que expresa que el peronismo se una, necesitamos que  se junten y dejen las diferencias de lado porque si no, estos tipos nos van a liquidar a todos (…) Si en el peronismo no hay unidad la responsabilidad es del que más votos tiene y la que más votos tiene es Cristina, es la responsable de la unidad”, expresó.

Si bien desde su óptica Mauricio Macri “debería irse del Gobierno hoy a la tarde”,  consideró que  la base para ganarle a Cambiemos en octubre parte de conseguir que los espacios peronistas confluyan  y se concentren en encontrar a una persona que sea capaz de reunir la aceptación del 60 por ciento del electorado.

A modo de ejemplo, mencionó al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y al ex ministro de Economía Roberto Lavagna. “Hay que buscar a alguien que no sea reactivo a los votos que tiene la mesa en común, siempre en el peronismo hay alguien con ese don, alguien que no tiene todos los votos pero no expulsa el voto de otros”, insistió.

Incluso, el ex funcionario de la administración kirchnerista se animó también a sumar al radicalismo y a proponer una fórmula compuesta por Lavagna y Ricardo Alfonsín.  No obstante, más allá de las hipotéticas alternativas, enfatizó que es fundamental que estén “todos de acuerdo apuntando al 60 por ciento”.

“La segunda opción es que haya una interna, lo importante es que estemos todos juntos. No hay dudas que tiene una voz muy importante, pero no está sólo en juego la presidencia’, agregó.

Por otra parte, Moreno se refirió a la crítica situación económica que atraviesa el país y evaluó que por estos días se está gestando “un proceso de disolución” que puede derivar “en un 2001 multiplicado por dos”.

“Nos están destruyendo la base material, por eso nos tenemos que juntar todos los que no seamos parte de este experimento oligárquico fracasado, porque  lo que nunca pudimos hacer es terminar con la responsabilidad de la oligarquía en la formación de precios”, concluyó.

La inauguración de la unidad básica en cuestión se llevará adelante el sábado en el espacio situado en Clarck 507, en Parque Roma, al sur de la localidad browniana.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*