Ferraresi dará hasta un 46 por ciento de aumento a los municipales

Luego del pedido de inicio de paritarias que había hecho el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, el intendente local, Jorge Ferraresi se reunió con el resto de los gremios con representación entre los empleados de la comuna y firmó un aumento de entre el 40 y el 46 por ciento según la categoría.

En lo que es una guerra declarada, el STMA había exigido que el Jefe Comunal cumpla con la 14.656 y los convoque, como sindicato mayoritario, a la discusión por el aumento salarial, de forma inmediata y hasta señalaba la fecha del próximo miércoles 6 de marzo para el encuentro.

Ferraresi ignoró la convocatoria del gremio pero no así su reclamo. Esta mañana el Intendente recibió a Daniel Aversa, del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA); Isabel Masso de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA); Susana Ferreyra de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); y Walter Fariñas de la Agrupación de Trabajadores Municipales “17 de Noviembre”, con quienes subscribió un acuerdo en nombre de la planta municipal de hasta un 46 por ciento.

A partir de marzo, se aumentará en un 10por ciento el sueldo básico y la Bonificación Retributiva de febrero. En mayo, se aplicará otro aumento del 10 por ciento sobre aquel monto. En julio se aplicará la tercera cuota de 10 por ciento y finalmente en septiembre otra cuota de 5 por ciento. Para finalizar el año y asegurar que los sueldos municipales terminen por encima de la pauta inflacionaria prevista para 2019, la Comuna sumará a esa Bonificación Retributiva un monto fijo de $ 1800.

Desde la Comuna señalaron que, gracias a la “solidez de la administración Municipal” se prevé compensar “el daño que provocan las políticas económicas de ajuste del gobierno nacional”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*