Estatales, médicos y judiciales avanzan en un paro para el próximo miércoles

Sin ser convocados a paritarias y mientras los docentes siguen sin llegar a un acuerdo, los estatales enrolados en ATE, los médicos de CICOP y los trabajadores judiciales de la AJB planifican una medida de fuerza para el próximos miércoles 6, el día del inicio de clases en las escuelas bonaerenses.

La decisión fue comunicada por ATE y anunciaron una jornada con protestas que tendrán su epicentro en la Capital de la Provincia.

 

 

La semana pasada, los trabajadores del estado fueron a una medida de fuerza nacional, convocada por Hugo “Cachorro” Godoy, ahora podrían volver a manifestarse en la Provincia en el marco del reclamo por la reapertura paritaria.

CICOP ha sido uno de los gremios más activos durante el verano en el reclamo por el inicio de las discusiones salariales, al tiempo que exigen un plan de obras de infraestructura para los hospitales bonaerese.

En ambos casos, junto a lo de los judiciales, el Gobierno de la Provincia cerró la discusión paritaria 2018 por decreto en un 31 por ciento, y quedó muy abajo de la inflación anualizada.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*