Detuvieron en Lanús a un ex jefe policial de Brown por lavado de dinero

Tras una investigación que llevó más de un año, este miércoles detuvieron al ex jefe Departamental de Almirante Brown Adrián Brulc, quien asumió ese cargo en abril de 2016. El motivo fue una acusación por lavado de activos derivado de un presunto enriquecimiento ilícito.

La detención se produjo esta tarde luego de que se confirmaran inconsistencias entre las “las declaraciones juradas y el patrimonio real” del comisario, quien por estos días cumplía sus funciones en la Jefatura Departamental de Lanús y vivía en ese mismo distrito. La orden fue de parte del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y el operativo estuvo en manos de la División de Lavado Activos de la Policía bonaerense.

Los investigadores comenzaron su tarea en 2017 por una denuncia anónima primero y, después, por una presentación de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Según se difundió, Brulc “tiene como patrimonio un inmueble en Lanús, el 50 por ciento de un departamento en la Ciudad de Buenos y un terreno donde funciona un depósito. La empresa en cuestión, indicaron las fuentes, “estuvo presidida por el jefe policial, cuyo patrimonio no se condice con su sueldo de policía”.

En la causa, intervinieron la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*