Burzaco: choferes de la empresa San Vicente reclamaron reincorporaciones

 Trabajadores de la empresa de transportes San Vicente se manifestaron frente a la sede que el Ministerio de Trabajo tiene en Burzaco. Allí reclamaron  por el “despido arbitrario” de un chofer de la línea 51, y denunciaron el vaciamiento de la compañía.

La protesta se llevó adelante esta mañana en la dependencia ubicada en Roca y 9 de julio, donde decenas de conductores se concentraron para acompañar a Victorio Gianella, quien debía mantener una audiencia a fin de que lo reincorporen a su puesto.

“La empresa inventó un causal, dicen que me negué a sacar una unidad nueva cuando en realidad la llevé a arreglar porque estaba rota. El 21 de enero salí de licencia por dos sujetos que me pegaron arroba del colectivo y el 6 me echaron diciendo que el 15 me había negado a sacar una unidad”, relató el afectado.

En la misma sintonía, consideró que la decisión de apartarlo de su lugar de trabajo tuvo que ver con su participación en la medida de fuerza que tomaron el  4 de enero luego de que echaran a un compañero.

“Me vienen persiguiendo por como pienso, por asesorar a los compañeros que echaron o que querían echar”, agregó.

El malestar de los empleados tiene que ver, además, con la crítica situación que atraviesa la compañía desde que fue adquirida por la firma Dota. Sostienen que empeoraron las condiciones laborales y redujeron los servicios, lo cual además tiene un fuerte impacto en los usuarios

“Sacaron el 51 que iba al aeropuerto  y el 435 que iba de San Vicente a Lanús. Se redujo la frecuencia porque éramos mil choferes y ahora somos un poco más de 700 y algo. Redujeron todo, están vaciando la empresa”, insistió el joven.

San Vicente S.A.T está ubicada entre la rotonda El Vapor y las avenidas Espora y Monteverde, en la localidad browniana. Maneja todos los ramales de las líneas 51,79, 177, 435, 388, 385,370, 263 y 503, que circulan por  Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, San Vicente, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Cañuelas, Brandsen y los barrios porteños de Pompeya y Constitución.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*