Crece en las encuestas una alternativa por fuera de la grieta

El último estudio realizado por Gustavo Córdoba y Asociados muestra que, casi, un 60 por ciento del electorado votaría una opción que no sea Mauricio Macri o Cristina Kirchner y así anima a quienes buscan saltar la grieta que domina la política argentina en los últimos cuatro años. La encuesta muestra, además, malos números para la aprobación de la gestión nacional, y a nivel de figuras, un crecimiento de la imagen negativa de los principales dirigentes nacionales.

Un 64,7 por ciento de los encuestados desaprueban la gestión presidencial de Mauricio Macri, el número crece desde diciembre, cuando había bajado un poco por la realización del G20.  En sintonía, cayó la cantidad de gente que apoya las medidas tomadas en los últimos tres años de gobierno. Asimismo, hay un pesimismo generalizado, donde un 66,4 por ciento cree que el año que viene estará peor que hoy, a pesar de las elecciones y un posible cambio de Gestión.

En ese contexto, la imagen negativa del Presidente subió al 63,5 por ciento, el número más alto medido por este encuestado, pero sostiene un 35 por ciento que apoya su labor. Mejor posicionada quedó la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien sostiene un 53,5 por ciento de imagen negativa, y creció en la positiva, al 44,6 por ciento.

encuesta 2

 

 

 

 

 

Con esa perspectiva, un 58,9 por ciento se inclinaría, en las próximas elecciones, por una alternativa que no sean ni Macri ni Cristina, mientras que entre ellos se reparten un 25 por ciento (aunque esto no coincide con quienes señalan que se identifican como kirchneristas (28%) o de Cambiemos (25,7%).

Estos números auspician la posibilidad de instalar un candidato por “fuera de la grieta”, teniendo en cuenta que casi un 64 por ciento está dispuesto a votar por un cambio de gobierno.

encuesta 1

Allí, el mejor posicionado de los encuestados fue Roberto Lavagna quien tiene una imagen positiva del 49 por ciento; la más alta entre los posibles presidenciables. Le sigue Martín Lausteau, el diputado nacional porteño que quiere jugarle la interna a Macri, con un 37,8; Juan Manuel Urtubey acumula un 33,3 por ciento y más atrás queda Sergio Massa con el 23,3 por ciento, pero una imagen negativa del 65 por ciento, más alta que la de Cristina o Macri.

El estudio completo en:

Aquí algunos de los datos de nuestro último estudio nacional https://t.co/nFvifX1KPd

— Gustavo Córdoba & A. (@GusCbayAsoc) 20 de febrero de 2019

1 Commentario

  1. 20 CONSULTORAS HABLAN DE UN 30 % PARA CADA UNO (votan a morir por los dos), PERO UNA CONSULTORA HABLA DEL 60 % POR FUERA DE AMBOS CANDIDATOS. A QUIÉN LE CREO. ES COMO AQUELLA VEZ DEL USO DE TECNOLOGIA PARA SABER SI ESTABA EN POSICIÓN FUERA DE JUEGO, CANAL 11 DIJO SI Y CANAL TYCSPORT DIJO NO.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*