Comienza a regir un nuevo aumento en la tarifa del transporte

En una nueva “actualización del cuadro ntarifario” que rige para el transporte público que circula en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), este viernes comenzará  a regir la segunda etapa del aumento previsto para el primer trimestre de 2019. La suba, que en total será del 38 por cie yo, se completará el próximos mes.

Con el esquema que entrará en vigencia, el boleto mínimo de colectivo pasará  de 15 pesos a 16.50. Las demás secciones Irán  en la misma sintonía.  En tanto, los pasajes de la línea Roca tendrán un incremento de 0.75 centavos en cada una de ella y, así, el viaje mimo constará siete pesos.
En tanto, sigue en funcionamiento la Red Sube, que permite una serie de descuentos para quienes realicen más de un viaje en diferentes medios de transporte o en líneas distintas, ya sean ferroviarias o de ómnibus. En el segundo trayecto, la bonificación será de un 50 por ciento y, a partir del tercero, alcanzará el 75. Se pueden efectuar hasta cinco combinaciones en un plazo de dos horas.
El incremento se da en el contexto se los tarifazos en los servicios que también se efectivizaron en este segundo mes del año, los cuales impulsaron marchas, reclamos y medidas judiciales en su contra.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*