“Todos los índices de delito han bajado en Lanús”

La seguridad sigue siendo uno de los temas principales para los vecinos de Lanús a la hora de las encuentas. Si bien aclaran que no buscan publicitar “estadísticas y números fríos”, desde el oficialismo municipal aseguran que “todas las curvas de los delitos han descendido”.

Así lo señaló el concejal de Cambiemos, Marcelo Villa, hombre de confianza del Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad, Diego Kravetz: “la seguridad es un tema complicado y más si queremos hablar de estadísticas y números fríos. Te puedo dar un índice que bajó algún tipo de delito pero si justo a vos o a un familiar le pasó y tenes el cien por ciento del problema ahí”.

“En términos generales, hemos mejorado muchísimo la seguridad en el distrito. Lo vemos en los operativos, en el secuestro de vehículos sin documentación, en la cantidad de droga secuestrada; en varios foros organizados por la provincia se menciona a Lanús como un ejemplo en este sentido”, señaló.

Consultado si, en el comparativo que tienen las fuerzas de seguridad y la Justicia, los datos indican estas afirmaciones, Villa explicó que “todas las curvas de tipos de delitos en Lanús son decendentes, tanto sea para robo o hurtos, así como las entraderas o robo de automóviles. Desde los ocho meses de gestión esas curvan vienen descendiendo con momento de planicie, pero nunca repuntó”.

Aunque aclaró que “tenés las cuestiones inebitables. La violencia y los robos existen en el distrito y en el resto del mundo. La discusión tiene que ser en cómo volver a ganar el espacio público y creo que despacito lo estamos recuperado. Hace tres años atrás era muy dificil que al pasar la tarde en alguna plaza de Lanús alguien no sufriera un robo, gracias a dios eso ya no existe. Pero nunca alcanza”, remarcó el edil de Cambiemos.

La Comuna hace una enorme campaña en seguridad alrededor del trabajo que realiza con la Policía local, pero no tanto así con la bonaerense. A pesar de esto, Villa señaló que “la relación con la Policía de la provincia es excelente, el secretario de seguridad, Diego Kravetz está en continuo contacto con el secretario de seguridad de la Provincia, y hemos hecho muchos operativos en conjunto”. Aún así remarcó la “limpieza” que realiza el Gobierno bonaerense: “sabemos que la bonaerense es una fuerza a depurar, en eso la gobernadora está trabajando, todavía no tenemos una fuerza óptima, pero tenemos una mejor que hace tres años”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*