La Justicia desestimó el amparo de los intendentes por el tarifazo

Luego de una semana, el fiscal federal de La Plata, Guillermo Héctor Ferrara, se pronunció sobre el amparo presentado por los intendentes a fin de frenar el tarifazo y declaró la “falta de legitimación activa” de la actuación. La decisión se basó en que el grupo “carece de legitimación para actuar en defensa de los derechos de incidencia colectiva”.

El pedido en cuestión, respaldada por el defensor del pueblo Bonaerense, Guido Lorenzino, se proponía suspender los efectos de los cambios en el cuadro tarifario de los servicios que se aplicó desde el primer día de febrero.

La demanda, acompañada por el defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, estaba firmada por los intendentes de Avellaneda (Jorge Ferraresi), Almirante Brown (Mariano Cascallares), Florencio Varela (Andrés Watson), Esteban Echeverría (Fernando Gray), La Matanza (Verónica Magario), San Martín (Gabriel Katopodis), Ituzaingó (Alberto Descalzo) y Cañuelas (Marisa Fassi) entre otros.

En tanto, la UFI 2 platense tomó en cuenta la presentación hecha por las asociaciones de defensa del consumidor ADDUC, CEPIS y DEUCO, a las cuales le indicaron que están “legitimadas para demandar al Poder Ejecutivo nacional”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*