El Foro de Intendentes del PRO volvió a pedir que se eliminen las paso

Así como lo habían hecho algunos Jefes Comunales por su cuenta en la semana, el Foro de Intendentes del PRO, que sumó a legisladores del espacio, se reunió ayer en Vicente López y volvió a pedir por la eliminación del sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Asimismo, analizaron la situación electoral en los distritos y hubo un mensaje para la UCR y su pedido por ocupar el cargo de vicegobernador.

“Estamos convencidos de que la política tiene que tener un gesto de austeridad. Las PASO son una encuesta demasiado cara para nuestro país. Es necesario evaluar un cambio legislativo que no obligue a los vecinos a participar en una interna partidaria”, señaló Jorge Macri, a través de sus redes sociales, como el centro de la discusión del encuentro.

Las primarias ya habían sido sujeto de discusión en las reuniones de los intendentes, si bien no es nuevo su reclamo para que las eliminen, resurgió con fuerza en las últimas semanas luego que Nación denegara a María Eugenia Vidal la posibilida de desdoblar los comicios bonaerenses.

En ese sentido, consultado por la prensa en el lugar, Jorge Macri señaló: “obviamente se apoyó la decisión que apoyamos y compartimos de la Gobernadora de no desdoblar las elecciones provinciales. Nos parece importante mantener el sistema con el que venimos y además ahorrarle al vecino de la Provincia una votación, que además supone un importante gasto”. Mientras que, Néstor Grindetti, su par de Lanús, los dos son la cara del Foro, replicó que lo que se gasta en las PASO “podría destinarse a asfalto y escuelas”.

En dialogo con El Termómetro, el diputado provincial, Cesar Torres explicó que “fue la segunda reunión que mantenemos para intercambiar propuestas y ver la situación de cada uno de los municipios. Por eso la idea fue poner sobre la mesa las experiencias de gestión del PRO y ver cómo se mejoran también los 135 distritos bonaerenses”.

“También los intendentes expresaron su voluntad de decir a las autoridades nacionales que es necesario suspender las PASO. Los argumentos son numerosos, pero fundamentalmente tiene que ver con ahorrar unos 6 mil millones de pesos que podrían destinarse a otras áreas que requieren atención”, agregó el Legislador de confianza del intendente de Vicente López.

Además del debate electoral provincial, hubo otros dos temas puntuales que se trataron: el primero fue la elección del vicegobernador. La Unión Cívica Radical viene reclamando que se cumpla con el acuerdo y la fórmula para la provincia repita la boleta de 2015. Quieren que Daniel Salvador vuelva a acompañar a María Eugenia Vidal. Ayer, los Intendentes y Legisladores que participaron dejaron en claro que será la propia Gobernadora la que tome la decisión y marcaron distancia de sus socios en la Alianza Cambiemos.

El otro tema importante fue la situación distrito por distrito. Allí hubo una mesa chica en la que se discutió la situación puntual de la gestión en Pilar y Quilmes. Hay preocpación en el oficialismo por cómo mejorar esos gobiernos locales de cara a las elecciones, ya que aparecen como aquellos con posibilidad de perderse.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*