Provincia intensifica la expansión de las mesas educativa en los distritos

En el marco de la discusión paritaria con los gremios docentes, convocados a la primera reunión para el próximos miércoles 13 de febrero, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires intensificó el lanzamiento de las mesas educativa distritales. Esta semana comenzaron a funcionar en Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús. La primera hacía sido a principios de enero en Quilmes. Es la avanzada del ejecutivo que busca sacar el debate salarial de la mesa ministerial y tener un elemento con el cual presionar para que las clases comiencen el 6 de marzo.

Desde que retomó las actividades, luego de algunos días de descanso a principios de mes pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal apuntó todos los cañones al conflicto con los gremios docentes. Así inició una Campaña Educativa en la que se la vio recorriendo obras en algunos distritos; paseando por las escuelas abiertas de verano; visitó a dos egresadas de escuelas nocturnas; y comenzó a difundir las mesas de educación distrital, un espacio organizado por funcionarios, legisladores o dirigentes de Cambiemos en los municipios que busca “incluir” a los padres en el debate paritario.

Esta medida fue crudamente criticada por los sindicatos. En Lanús, los primeros encuentros convocados por una concejal radical terminaron en un enfrentamiento con la secciona local de SUTEBA, porque no los querían dejar participar.

Sin embargo, en la semana que llegó la convocatoria a la discusión salarial, el Ejecutivo bonaerense decidió acelerar el lanzamiento de las mesas en los distritos. Así, en los últimos tres días comenzaron a trabajar en Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús.

La primera había sido el 11 de enero en Quilmes. Allí, el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sáchez Zinny señaló que la mesa sería una manera articulada para que la Provincia trabaje con los municipios. Esos espacios están integrados exclusivamente por dirigentes de Cambiemos que tiene que acercar las inquietudes a los padres.

Se replicó ayer, luego de la visita de Vidal, el Intendente, Martiniano Molina, y el Ministro charlaron con docentes y directivos convocados por la secretaría de Educación.

En Brown, el concejal Carlos Regazzoni y los consejeros escolares de Cambiemos se reunieron con padres en Adrogué, y señalaron que buscan “generar un espacio de conversación abierto y fluido para todos aquellos que piensen la educación como una política de estado y que estén dispuestos a interpelarse y a debatir educadamente sobre los logros y desafíos que hay en el municipio y en la provincia”.

En Lomas de Zamora, la actividad también estuvo encabezada por el candidato local, en este caso, Gabriel Mércury y tuvo el acompañamiento del secretario de Cultura y Educación de Quilmes, Ariel Domene, hombre de confianza de Sánchez Zinny. El funcionario también participó de la mesa en Lanús.

 

Finalmente, ayer por la tarde la mesa educativa se lanzó en Lanús, encabezada por el intendente Néstor Grindetti y la senadora Lorena Petrovich. Vidal esta semana le pidió a los legisladores bonaerenses que participen de la discusión con los docentes. Así la Provincia coordina todos sus recursos en la pelea con los gremios.

Grindetti fue uno de los más claros en trasmitir el mensaje que quiere la gobernadora, y ayer en la actividad señaló: “Hemos asumido el compromiso con la Educación desde el inicio de la gestión mediante la planificación de trabajos de infraestructura que ya se han concretado y que, poco a poco, seguirán llegando a cada establecimiento”, remarcó el jefe comunal y detalló: “en estos 3 años de trabajo junto a la provincia de Buenos Aires hemos invertido más de 290 millones de pesos en obras, trabajamos en 207 de las 245 escuelas que tiene el distrito y construimos 54 aulas nuevas”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*