Gutiérrez: “Evaluamos impulsar el juicio político a Bonadio”

El ex intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, explicó con detalle en conferencia de prensa que se hizo con los fondos que vinieron de nación por un programa ambiental, por el que ahora el Juez Federal, Claudio Bonadio, procesó a 92 intendentes o ex intendentes. Aseguró que el accionar del magistrado esta por fuera de cualquier contexto jurídico y que viola el Estado de derecho.

Como ya explicamos en este medio; Gutiérrez brindó detalles de cómo fueron los movimientos respecto al proyecto para construir una planta de separación de residuos. Relató que a partir de que el proyecto fuera aprobado por Nación y que se enviaran los fondos, algo más de 10 millones de pesos, se buscó instalar la planta en una cooperativa metalúrgica en la Rotonda de Pasco, pero los vecinos del lugar se opusieron; luego quisieron hacerlo en la ex quema municipal de la ribera, pero tras una denuncia de la oposición el predio fue clausurado y se ordenó el saneamiento de la zona y que esa situación se ordenó meses antes de que tuviera que abandonar la gestión cuando fue derrotado en las urnas por Martiniano Molina.

En ese marco, explicó, quedaron los más de 10 millones de pesos en una cuenta especial de fondos afectados como plazo fijo que fue traspasada, como el resto de las cuentas, al nuevo gobierno; todo esto ratificado por el concejo deliberante, el tribunal de cuentas y registrado en el Rafam. Luego fue Molina quién en acuerdo con el ministro de Ambiente, Bergman, acordaron que esos fondos se puedan utilizar para otro fin, comprar una gran chipeadora. “Debería preguntarle al actual intendente que hizo con la plata ¿la rindió? ¿la rindió bien? Porque la plata estaba” aseguró Gutiérrez.

El ex intendente aseguró que la decisión “es arbitraria e intencional” y afirmó que esto tendrá que ser corroborado por la cámara federal “porque vamos a ir hasta las últimas consecuencias” ya que para Gutiérrez “el juez ignora, desconoce, no toma en cuenta las presentaciones que hicimos, esta todo documentado, con todos los números y todas las ordenanzas”.

Gutiérrez manifestó que le llama la atención que sea en este momento, un año electoral, se procese a  92 intendentes, mayoritariamente peronistas “me parece un fallo absoluto fuera de todo contexto jurídico”.

“Es muy llamativo que Bonadio hace un párrafo especial para Quilmes, si vamos a tratar el caso de Quilmes tratémoslo hasta el final, porque el acuerdo de modificar el objeto del programa, del proyecto y de los fondos no lo hice yo, lo hizo el actual intendente con el secretario de ambiente de la nación, que es el denunciante” aseguró.

Eex jefe comunal, que ratificó su intención de volver a postularse para gobernar Quilmes señaló “nunca me gusto que se judicializara la política y se politizara la justicia, bueno acá estamos ante esos casos, se judicializa la política y estamos en un momento donde se está politizando la justicia de una manera tan aberrante que compromete la credibilidad del Poder Judicial y esto es grave”.

Finalmente, informó que se va a apelar la decisión, que se va a ir hasta las últimas consecuencias, si es necesario llegando hasta la Corte Suprema y que con los intendentes, y los ex intendentes van a analizar todo este proceso y evaluarán impulsar el juicio político a Bonadio.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
61

1 comentario en Gutiérrez: “Evaluamos impulsar el juicio político a Bonadio”

  1. El único caso que procesan a alguien por cuidar y proteger los fondos públicos. La plata estaba, se transfirió mediante acta en el cambio de autoridades, se entregó certificación bancaria de los saldos de todas y cada una de las cuentas por 311 millones a esa fecha. Cual es el supuesto delito?, cumlir con la Ley?. Una verguenza lo de Bonadio. El Barba le dejo a Molina no solo los fondos corrientes para pagar sueldos, aguinaldos y demás obligaciones sino también fondos para terminar el bajo vias, constrir el nuevo edificio de la Emba, asfaltar 100 cuadras, construir viviendas, en total 311 millones en caja. Eso si es una linda herencia. Lastima la inoperancia de la nueva gestión, por suerte para los Quilmeños ya falta poco para que termine.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*