Vidal convocó a la paritaria docente para el próximo miércoles

Luego de semanas de reclamo gremial, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los Sindicatos docentes  a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles 13 de febrero a las 17.30 en el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

La gobernadora María Eugenia Vidal había adelantado en el programa de Mirtha Legrand, a mediados del mes pasado que haría el llamado en febrero a pesar de los reclamó a y criticas de los gremios que exigen una inmediata discusión y hasta hicieron presentaciones judiciales.

La fecha dispuesta es tres semanas antes del inicio del ciclo lectivo y dejar un corto margen para la negociación salarial que será de difícil acuerdo. Los sindicatos reclaman una actualización inicial de 17 puntos para recuperar lo perdido por la inflación en 2018, para lugar debatir el porcentaje del año corriente. Será muy difícil que La Provincia pueda alcanzar una oferta semejante.

El inicio de clases es una incógnita.

Desde el Gobierno Bonaerense recordaron que, durante 2018, se realizaron 20 reuniones en las que el gobierno provincial hizo 11 propuestas que siempre fueron rechazadas. La provincia pagó 6 adelantos a cuenta de paritaria para que los docentes no se vean perjudicados por el sistemático rechazo sindical.

La última, de un 31 por ciento, con los sindicatos de maestros fue el 28 de noviembre. El día anterior los trabajadores estatales de la Provincia recibieron una propuesta similar que fue aceptada por un grupo de sindicatos monoritarios de la administración provincial, entre ellos el Soeme del sindicalista detenido Marcelo Balcedo.

Los sindicato mayoritarios de la Provincia rechazaron el porcentaje impuesto por decreto y reclaman una compensación por la perdida del poder adquisitivo con la inflación que cerró en las de 47 puntos.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*