Acusan al Gobierno de usar a las personas con discapacidad como “variable de ajuste”

Foto: Juan José García, para Clarín

El Gobierno Naciona señaló que buscará aplicar un nuevo sistema para la renovación de las pensiones por invalidez, a través de un formulario web que deberán completar los beneficiarios. Asimismo, aseguró que hay alrededor de diez mil que están con algún tipo de irregularidad. El Partido Justicialista bonaerense denunció la maniobra y aseguró que “las personas que padecen una discapacidad no pueden ser variable del ajuste”. El año pasado organizaciones dedicadas a la lucha por las personas con capacidades diferentes había  denunciando un recorte de 80 mil.

En un comunicado difundido hoy, desde el peronismo acusaron qque el Gobierno “apela a la manipulación para justificar sus políticas de ajuste sobre la inversión social”. Y consideraron que “bajo la excusa de supuestas irregularidades que no alcanzan ni al 1 por ciento de los beneficarios, Cambiemos insiste con recortes masivos en las pensiones por invalidez como ya lo hizo en 2017 cuando dejó en total desamparo a más de 60 mil personas”.

“El Gobierno debería preocuparse por cómo ayudar cada vez a más personas con discapacidad, no a menos. Sin embargo, siempre decide contra los que más lo necesitan: los electrodependientes a los que les cortan la luz por no poder pagar la factura, los jubilados que ahora tendrán que pagar el impuesto a las ganancias cuando antes no lo hacían y los cientos de miles de trabajadores que quedan en la calle por el cierre de pequeñas y medianas empresas”, esgrimieron y rechazaron la medida.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*