Denuncian abuso policial tras detención de carrero y militante de la CTEP

El pasado martes, Agustín de 18 años, fue detenido por personal policial de la comisaría 5ta de La Cañada en Quilmes oeste por supuesto “maltrato animal” cuando se transportaba en un carro tirado a caballo. Hubo incidentes en la puerta de la comisaría y otros dos militantes más de la CTEP fueron demorados.

En diálogo con El Termómetro, Laura Cibelli, referente de la CTEP detenida en el día de ayer contó que Agustín había comprado el caballo para trabajar hacía tres días, antes tiraba él un carro donde cartoneaba y que tras un llamado al 911 donde denunciaban “maltrato animal” personal policial lo detuvo. Sin embargo, según relata el animal no estaba en malas condiciones ni era maltratado. Pero no sólo eso, sino que en lugar de hacer como en otros procedimientos donde un veterinario tiene que certificar la condición del animal y en caso de estar en mal estado se notifica al titular y se secuestra el caballo; en este caso se pretendía dejar detenido al joven hasta el día siguiente y llevarse al animal sin que lo revisaría ningún profesional.

Fue por esto que en las puertas de la comisaría comenzó un forcejeo cuando militantes de la CTEP intentaron impedir que se llevaran el caballo “nosotros queríamos evitar que se los llevaran, nos golpearon y nos detuvieron por resistencia a la autoridad (…) a mi me tiraron al piso y me pegaban”, además contó que un policía para dispersar comenzó a efectuar tiros al aire.

 

Cibelli explicó que estos caballos son la fuente de trabajo para muchas personas y que desde su organización no defienden a quienes maltratan a los animales y reclamó una solución integral a la problemática de la tracción a sangre en conjunto con la política de residuos, reciclado y cartoneo; pero aseguró que desde el Municipio no tienen respuestas, pese a que presentaron un proyecto para que cien cartoneros dejen los carros y se haga una recolección de material reciclable a pie en los centros de Quilmes y Bernal.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
7

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*