Grindetti se pega a quienes traccionan los votos

En lo que es una plena campaña, el intendente de Lanús Néstor Grindetti hizo gala de sus relaciones y en las últimas dos semanas tuvo dos fotos con María Eugenia Vidal y otras dos con Horacio Rodríguez Larreta, los dos dirigentes de Cambiemos con mejor imagen y los dos que desde Nación necesitan pegados a su boleta porque “traccionan votos”.

Luego de negarle el desdoblamiento de los comicios provinciales, desde el armado nacional de Cambiemos buscan exprimir a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires pegándola lo más posible a la figura de Mauricio Macri, con la difícil tarea que pueda traspasarle algunos de los votos que la Mandataria tiene en el territorio bonaerense, pero que se niegan a acompañar la gestión del Ejecutivo nacional.

Grindetti aprovechó una situación similar, pero en otro contexto. A pesar que las encuestas locales dan bien posicionada a la gestión municipal, la Tercera Sección, a la que pertece Lanús, es una de las más golpeadas por las políticas económicas de la Casa Rosada. Y a pesar de ser un hombre sumamente cercano a Macri, el Jefe Comunal utiliza sus contactos para pegarse a las dos figuras menos dañadas de Cambiemos.

La primera visita de Vidal al distrito, en el año, fue hace dos semana. El 23 de enero por la mañana inauguraron las obras en el centro de Medicina Preventiva. El lunes siguiente, el que se movió fue el propio Grindetti. Acompañó a una escuela del Municipio al Parque de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de las escuelas abiertas de verano. Ahí compartió el centro de la escena con Rodríguez Larreta y la ministra de educación local, Soledad Acuña, pareja del Jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz.

El pasado sábado dos tuvo una devolución de gentilezas, porque Larreta visitó el velodromo municipal y “Lanús Playa”. El encuentro tuvo una excusa formal, la firma de un convenio de cooperación entre la Intendencia y la Jefatura de Gobierno Porteño. En el mismo lugar, el día anterior, había estado el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, visitando las colonias de vacaciones.

Finalmente, este lunes, y en el marco de la “Campaña Escolar” del gobierno bonaerense, compartió una recorrida por obras en el Polo Educativo de Villa Jardín con la gobernadora María Eugenia Vidal. Además aprovecharon para reunirse con algunos de los padres en el marco de las Mesas Educativas Abiertas, que promuevee la Provincia, que en el distrito habían teniado conflicto con los gremios.

Grindetti sabe que a más alla de la evaluación que los vecinos tengan de su gestión estar en el corazón del conurbano bonaerense lo pone en un lugar delicado, donde la situación social se encuentra en un estado altamente complicado, y donde Cristina Fernández de Kirchner mide con fuerza. Para su campaña buscará tener la mayor cantidad de fotos con los dos tractores de votos de Cambiemos y, a la vez, que sean en la presentación de trabajo u obras para el distrito.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*