Marcha atrás con el punto verde enterrado en la Plaza del Maestro de Bernal

Tras participar en una asamblea con vecinos enfurecidos de Bernal, desde el gobierno de Martiniano Molina decidieron dar marcha atrás con el proyecto de instalar uno de los denominados “Puntos Verdes” para lo que ya se había comenzado a cavar un profundo pozo frente al histórico ombú.

Del encuentro participó la secretaria de gobierno, María Ángeles Sotolano, quién ante el enojo de los vecinos del barrio, que colmaron el lugar, informó que el Municipio por instrucción del intendente estaba dispuesto a dar marcha atrás con el punto verde y tapar de forma inmediata el pozo que realizaron.

Los vecinos, claramente enojados, cuestionaron la iniciativa, la rechazaron de plano y criticaron que no se les haya comunicado del proyecto antes de comenzarlo. Además tuvieron varios reclamos pero especialmente en cuanto a la limpieza y la seguridad en la zona.

20190204_123834

Después de largas discusiones se decidió y se dejó por escrito que el pozo se tapa de forma inmediata y que realizarán otras reuniones para evacuar dudas sobre los puntos verdes y el daño que algunos vecinos aseguran se le hizo a las raíces del ombú; y otra para exponer y discutir el proyecto de embellecimiento de la plaza.

De forma paralela, los vecinos decidieron ir nuevamente este lunes, a las 19 hs a la plaza, para verificar que se haya comenzado con el relleno del pozo.

Nota Relacionada:

Vecinos de Bernal contra el punto de reciclado en la Plaza del Maestro

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
10

2 comentarios en Marcha atrás con el punto verde enterrado en la Plaza del Maestro de Bernal

  1. Me alegra mucho que hayan recapacitado las autoridades sobre la obra ya iniciada solo me.quedan dos interrogantes: debemos pagar a la.empreaa que realizo el pozo que ahora hay que tapar?
    Hay que pagarle tambien porque lo tienen que tapar?
    Lo haran en otras plazas?
    O el compromiso aclara que no se haga en NINGUNA PLAZA del partido de Quilmes??

  2. porque la gente no se une también para debatir sobre los pocos árboles que hay en el centro de quilmes o Bernal o el deterioro Del patrimonio histórico y los espantosos edificios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*